AUDIO | Alberto Nanini, presidente
Luego de un comienzo de año con numerosas dificultades en la prestación de servicios tal como ocurrió con el caída de internet durante casi un mes, la máxima autoridad de la institución habló de diversos temas.
Sobre los cortes reiterados durante el verano, aclaró que fue una situación «anormal» en todo el país por las altas temperaturas durante una semana, que ocasionaron que los transformadores hayan trabajando por encima de su límite.
Ante la falla en los siete equipos de telecomunicaciones, sostuvo que la buena gestión económica dentro de la entidad permitió afrontar una inversión de más 30 millones, solo en la compra de nuevos aparatos.
El próximo proyecto será el recambio de una red de 60 km hasta Candelaria y en la que ya avanzaron en la adquisición de los cables necesarios.
«Una parte de esos cortes podrían haberse subsanado si hubiéramos tenido este distribuidor nuevo porque ya tiene sus años», explicó.
Nanini aseguró que la demanda ha ido creciendo en estos últimos años, especialmente por la instalación de equipos de bombeo, fábricas o cultivos. Además, afirmó que durante la pandemia,+ hubo un esfuerzo importante de la institución ante la morosidad que llegó a «un mes y medio de facturación en la calle, sin poderla cobrar».