🎙️ EN VIVO

«Poliladrones»: Denuncian al Jefe de la Patrulla Preventiva por robos en Caroya

La concretó una víctima de un hecho de Febrero contra el Subcomisario Heber Romero, licenciado después del robo comando del fin de semana.
Audio: Wenceslao Camargo, víctima robo fines de febrero

Por ahora, no hay personas imputadas en esta investigación. Pero ya hubo una importante derivación interna. El subcomisario Heber Romero fue licenciado en las últimas horas. Se trata de quien hasta el martes revestía como el jefe del Comando de Acción Preventivo de la Departamental Colón.

A nivel oficial, la única explicación hasta ahora aduce que se tomó la licencia anual por vacaciones. 

Pero en Jesús María y Colonia Caroya aparecen dos datos claves.

Por un lado, la inexplicable demora policial en acudir al domicilio de la familia asaltada, pese a que la Policía fue anoticiada del robo en el mismo momento de su inicio.

A lo que se le suma un segundo dato. Wenceslao Camargo, un vecino de Villa del Totoral, denunció que a fines de febrero último padeció un asalto similar al de la familia Peschiutta cuando se encontraba reunido con amigos en una casa quinta ubicada en las afueras de Jesús María.

Camargo aseguró que los ladrones parecían ser «profesionales», ya que no sólo tenían armas, sino también precintos. Y al denunciar ante la Justicia, dejó asentada sus sospechas de que había personal policial entre sus miembros.

En ese punto, resaltó que siempre le había resultado llamativo la actitud que asumió el subcomisario Romero luego del asalto. Aseguró que llegó a su casa y que comenzó a preguntarle más sobre él que sobre el episodio en sí. Y agregó un dato de escándalo: cuando los ladrones ya se habían ido y la casa estaba con custodia policial, «desaparecieron» otros objetos de su propiedad, entre ellos un juego exclusivo de cubierto.

La Departamental Colón está viviendo un comienzo de año más que convulsionado. En menos de tres meses, ya cambiaron dos veces a la cúpula. 

Informe: Juan Federico (especialista en policiales Cadena3)

Jesús María tiene su bandera oficial

“Estrella del Norte Cordobés” creada por Martín Del Fabro, fue la elegida por un jurado integrado por autoridades, tribunos, concejales y vecinos de la ciudad. Hubo 126 propuestas con 19 proyectos seleccionados por cumplir con los criterios establecidos.

Jesús María se prepara para el segundo Mercadillo a cielo abierto en la plaza San Martín

Este sábado 11 de octubre, de 10 a 20 horas. Contará con 40 stands de comercios locales y busca impulsar el comercio de la ciudad.

Un adolescente resultó herido al bajarse de un tren en movimiento en Jesús María

El adolescente fue asistido por personal de emergencias y trasladado al Hospital Vicente Agüero, donde permanece internado con una lesión en el pie izquierdo.