🎙️ EN VIVO

Fiscal sobre asalto comando: «no puedo descartar que hayan participado policías»

Ernesto de Aragón quedó a cargo de la investigación que busca esclarecer el robo de la familia Peschutta. Está especializado en causas en las cuales se sospecha la participación de integrantes de la fuerza en hechos delictivos.

AUDIO | Ernesto de Aragón, fiscal

«Bandas mixtas» así son denominados los grupos de delincuentes que incluyen entre sus filas a quienes, en teoría, deberían detenerlos. El reciente asalto en Colonia Caroya encendió las alarmas ya que uno de los ladrones vestía uniforme policial.

De allí que tomó las riendas de la causa el fiscal que ya tiene en su haber más de 50 detenidos en hechos de estas características desde 2017. Entre el equipo de trabajo que lo acompaña hay policías que ayudan a comprender el accionar de posibles «colegas».

Días atrás, integrantes de la fiscalía estuvieron en la zona para reunir más información. Hubo más secuestros de objetos pero que no tendrían relación con la sospecha hacia la policía.

Aragón afirmó que el arma utilizada en el robo, sustraída previamente el pasado 14 de febrero tenía la denuncia correspondiente y que la sustracción ocurrió mientas el agente no estaba en servicio.

Desde la experiencia adquirida, contó a lo largo de los años se topó con diferentes conformaciones de bandas, algunas con tácticas y armadas de gran calibre y otras, sin tantos miembros y más desorganizadas.

Consultado sobre el pase a licencia del subcomisario Heber Romero, hasta entonces jefe de la patrulla preventiva, aseguró que esa decisión fue tomada desde la fuerza por lo que la fiscalía no intervino.

Confirmó que hasta el momento, no hay delincuentes identificados y que si bien todavía no hay pruebas contundentes hacia la posible participación de efectivos policiales en el hecho, no eliminó la posibilidad.

Más de 200 estudiantes participaron de las primeras Olimpiadas Municipales de Matemática en Jesús María

La competencia reunió a alumnos de primero a séptimo año de escuelas secundarias de Jesús María y Colonia Caroya. La jornada se realizó en el Instituto Nuestra Señora del Rosario del Milagro.

Villa de María de Río Seco: investigan quién colocó implantes anticonceptivos a tres niñas víctimas de abuso

La fiscal Analía Cepede confirmó en diálogo con Cadena 3 que las tres menores tenían implantes subdérmicos desde hacía al menos dos años. La Justicia busca determinar quién indicó y colocó los dispositivos y en qué circunstancias.

Sinsacate encendió 41 luminarias en la calle Lucas Tessino

La instalación del nuevo sistema de iluminación demandó una inversión de $40 millones. Las farolas están distribuidas a lo largo de los 900 metros de ciclovía que une el Camino Real con el sector de San Cayetano.