Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abogado defensor del jefe de la comisaría: «no está imputado»

Fernando Moyano es el representante legal del Crio. Cristian Hernández y contó algunas novedades de la causa. Por otro lado, el Tribunal de Conducta Policial emitirá su propia resolución.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Fernando Moyano, abogado

Luego de conocerse públicamente la denuncia contra la cúpula de la Departamental Colón, el tema se ha manejado con mucho hermetismo mientras se aguarda que las autoridades provinciales tomen cartas en el asunto.

Vale recordar que están siendo investigados la Directora de la Departamental Colón, Crio. Insp. Bibiana Cabrera, del Subcrio. Insp. Sergio Giordano, del titular de la comisaría de Jesús María, Crio. Cristian Hernández y del Crio. Insp. Yolando Contreras.

El abogado defensor habló sobre la situación de Hernández que en la tarde de este martes fue notificado con una prohibición de acercamiento y de comunicación con la denunciante. En cuanto a la faz penal, todavía no hubo un acceso al expediente por lo que solicitarán conocer el contenido en las próximas horas.

«La institución policial tiene un mecanismo preventivo, un protocolo para accionar (…) seguramente alguna medida tomará”, explicó Moyano. Hasta que la justicia avance en la causa, el Tribunal de Conducta Policial podría decidir pasar a situación pasiva a los involucrados.