Analizarán si los plátanos son peligrosos para la seguridad vial

Es una de las tareas que llevará adelante el área de ambiente durante el año. Ya iniciaron con la construcción de nuevas cazuelas para riego y acciones de control de plagas.

AUDIO | Eduardo Angulo, titular del área de ambiente

Mediante un informe elaborado a fines del año pasado, el municipio dió a conocer las gestiones vinculadas a los árboles emblemáticos de la cuidad.

Uno de los debates que han surgido a lo largo de los años es la opción de quitar ejemplares que quedaron en medio de calles perpendiculares a la avenida y que podrían ser un riesgo a la seguridad vial.

«Desde el punto de vista ambiental, no hay posibilidad de que se pueda remover un árbol por una cuestión de planificación. Nosotros sostenemos que los árboles son parte de la avenida y que en todo caso la obra pública, pueda adaptarse», explicó Angulo.

De todos modos, sostuvo que es factible llevar adelante un estudio para evaluar si existe tal inconveniente y qué alternativas aplicar.

Otro de los puntos es la evaluación de su estado de conservación, incluyendo remoción de ramas y extracción de especies con podredumbre avanzada. Según los cálculos, unos 57 de 2430 plátanos presentan estos inconvenientes.

Además, se avanza en mejorar la infraestructura de riego mediante la construcción de nuevos espacios de almacenamiento del agua para «mitigar las altas temperaturas y la demanda hídrica de los árboles durante los meses de verano».

El mes que viene, está previsto un análisis integral de suelo y agua para profundizar las resultados obtenidos y así avanzar en la detección de otras problemáticas.

Básquet: Jeremías Musina asumirá como nuevo entrenador de la Primera de Bochas Sport Club

Acaba de consagrarse campeón provincial U-17 y sube a la mayor en reemplazo de Cristian Colli, que se va a Bº Parque.

Rafael Di Marco: «Mañana el viento cambiará del norte al sur y bajará la temperatura»

El meteorólogo brindó un informe sobre las condiciones que se esperan con fuerte presencia de viento y bajas temperaturas.

Simulacro de contingencia vial con animales sueltos frente a la Escuela de Gendarmería

Será miércoles a las 14:30 sobre Avenida 28 de Julio, frente a la Escuela de Suboficiales de Jesús María.