Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Faltas y demoras en el orden del día, los reclamos de concejales

Los ediles Mariana Ispizua y Mario Montiel, representantes de oposición y oficialismo, plantearon las disconformidades que tienen con el accionar del otro partido.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Mario Montiel, presidente del órgano

AUDIO | Mariana Ispizua, concejal Compromiso Ciudadano

En la última sesión del órgano legislativo, hubo planteos de cómo están trabajando ambos bloques. De ambas partes, se mencionaron demandas para tener en cuenta en los próximos encuentros.

La presidenta de Compromiso Ciudadano expresó que continuamente los temas a tratar en esa reunión son informados con poca antelación cuando la normativa establece que debe estar disponible 24 horas antes de cada encuentro.

«Hace dos años y medio que estamos con esta problemática», argumentó. Según sus palabras, esta acción impide tener una actitud responsable para analizar los proyectos, hacer mejoras o debatirlos con profundidad.

«Sistemáticamente el Ejecutivo viene haciendo uso y abuso de la mayoría automática», sostuvo Ispizua.

Por otra parte, el presidente del concejo decidió responder y plantear su punto de vista. Mario Montiel manifestó que personalmente trasladó las disculpas por un reclamo «totalmente justo». Además reconoció que existe el destiempo en los plazos por la «vorágine diaria» dentro del municipio y aseguró que se trabajará para solucionarlo.

Sin embargo, también mencionó que los concejales que estuvieron durante la anterior gestión en el rol de oposición, Sandra Antonietti, José Capellino y Federico Zárate «han sufrido lo mismo».

Finalmente, contó que desde el oficialismo demandaron que Compromiso Ciudadano no tenga tantas ausencias y en caso de haberlas, que sean justificadas.

«Una de nuestras concejales les reclamó que traten de no faltar tanto», afirmó Montiel.

De las ocho sesiones concretadas hasta hoy, incluyendo convocatorias extraordinarias y preparatorias, la concejal María Pagnutti tiene tres faltas en su haber, Mauro Di Poi y Paola Fantini, dos cada uno.