AUDIO | Eduardo Riera, director
Los ingresantes de primer año ya realizaron su periodo de adaptación mientras que el próximo 2 de marzo, los 260 alumnos colmarán los pasillos del colegio.
También volverá a funcionar el aula taller, el espacio que le permite a los estudiantes poner en práctica los conocimientos además de fabricar diversos productos que luego irán a la venta. Los dulces de higo, por ejemplo, son resultado de un «círculo virtuoso con productores de la zona» .
«Hemos crecido bastante en este rubro, hemos hecho mucha más mermelada que años anteriores», afirmó su director.
La otra faceta es la venta que, gracias a una amplia distribución, es posible adquirir los productos en la misma escuela o en supermercados y despensas. Los fondos generados posibilitan mantener el costo de la cuota mensual «accesible».
Por otro lado, un año más la EFA proveerá de frutas y verduras al municipio que serán distribuidos dentro del programa provincial Paicor en Colonia Caroya.
Regreso con obras
Durante la ausencia de alumnos se llevaron a cabo mejoras en la infraestructura de las institución, específicamente en el sector de internado que tendrá ampliaciones.
Finalmente, Riera se mostró agradecido con el regreso de la presencialidad y el esfuerzo de las familias durante los dos años previos. “Creíamos que había mucha gente que iba a dejar por la cuestión de la distancia, hay alumnos de más de 100 kilómetros y todos continuaron», finalizó.