🎙️ EN VIVO

Escuela de la Familia Agrícola apuesta al crecimiento de su producción

La fábrica ha desarrollado vínculos con productores y proveedores permitiéndoles aumentar el rendimiento. Además, la institución nuevamente será proveedora del programa Paicor que abastecerá a las escuelas de la ciudad.

AUDIO | Eduardo Riera, director

Los ingresantes de primer año ya realizaron su periodo de adaptación mientras que el próximo 2 de marzo, los 260 alumnos colmarán los pasillos del colegio.

También volverá a funcionar el aula taller, el espacio que le permite a los estudiantes poner en práctica los conocimientos además de fabricar diversos productos que luego irán a la venta. Los dulces de higo, por ejemplo, son resultado de un «círculo virtuoso con productores de la zona» .

«Hemos crecido bastante en este rubro, hemos hecho mucha más mermelada que años anteriores», afirmó su director.

La otra faceta es la venta que, gracias a una amplia distribución, es posible adquirir los productos en la misma escuela o en supermercados y despensas. Los fondos generados posibilitan mantener el costo de la cuota mensual «accesible».

Por otro lado, un año más la EFA proveerá de frutas y verduras al municipio que serán distribuidos dentro del programa provincial Paicor en Colonia Caroya.

Regreso con obras

Durante la ausencia de alumnos se llevaron a cabo mejoras en la infraestructura de las institución, específicamente en el sector de internado que tendrá ampliaciones.

Finalmente, Riera se mostró agradecido con el regreso de la presencialidad y el esfuerzo de las familias durante los dos años previos. “Creíamos que había mucha gente que iba a dejar por la cuestión de la distancia, hay alumnos de más de 100 kilómetros y todos continuaron», finalizó.

Bomberos intervinieron en dos incendios de vehículos en menos de 24 horas

Los siniestros se registraron entre la noche del sábado y la mañana del domingo. En ambos casos trabajaron dotaciones de bomberos y no se reportaron personas lesionadas.

Tras horas sin luz, se restituye el servicio en distintos puntos de Jesús María

Los Nogales, Barrancas, Alto Los Molinos y Camino a Santa Catalina fueron los afectados. El corte comenzó el domingo y se extendió durante la madrugada del lunes.

Un ciclista sufrió politraumatismos tras un accidente en avenida San Martín

El siniestro ocurrió este domingo por la tarde sobre avenida San Martín. El hombre de 50 años que se trasladaba en bicicleta sufrió politraumatismos y fue derivado a un centro de salud.