🎙️ EN VIVO

Tres jóvenes locales, «embajadores» de la región Friuli-Venecia Julia

Nahuel Cuello, Lorena Lóndero y Fernando Visintin participaron de una capacitación organizada por el Ente Friuli nel Mondo.

AUDIO | Fernando Visintin, joven «embajador»

El proyecto Foramba estuvo coordinado por asociación friulana junto a Confartiganato-Imprese Udine y reunió a personas alrededor del mundo para formar parte de una formación virtual.

«Buscan en el exterior, fuera de Italia, gente que haya seguido manteniendo las tradiciones y las costumbres ya sea gastronómicas, culturales», explicó Fernando.

Para ello, se seleccionaron 18 participantes oriundos de provincias argentinas así como países diversos, Brasil, Canadá, Japón, etc.

La formación duró seis meses y recientemente arribaron a la zona los diplomas que avalan el camino recorrido. Para finalizar el curso, cada uno debía enviar un video en el que resumiesen alguna práctica o espacio vinculado a la historia friulana del lugar donde viven.

En el caso de Nahuel, eligió revalorizar el Museo Casa Copetti de Colonia Caroya, Lorena hizo lo propio con el grupo de danzas italianas Alegrie y Fernando, contar la raíces de Vicente Agüero.

Mirá sus trabajos finales:

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. La víctima viajaba como acompañante en un automóvil que colisionó con otros dos vehículos.

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Llaryora, pero aclaró: «Sigo afiliado al PRO y no voy a renunciar a mis ideas»

El flamante ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba aseguró que su incorporación al gabinete de Martín Llaryora no implica un cambio de partido. Además, afirmó que el gobernador le pidió estar "cerca de la gente", defendió el rol de las cooperativas y cuestionó la posibilidad de gravar con Ganancias al sector.

Juan López fue reelecto como presidente del Festival de Doma y Folklore

La Asamblea General Ordinaria ratificó por unanimidad la memoria y el balance del último ejercicio, renovó autoridades y aprobó que el 55% de las utilidades de la última edición se distribuya entre las escuelas asociadas