🎙️ EN VIVO

Tres jóvenes locales, «embajadores» de la región Friuli-Venecia Julia

Nahuel Cuello, Lorena Lóndero y Fernando Visintin participaron de una capacitación organizada por el Ente Friuli nel Mondo.

AUDIO | Fernando Visintin, joven «embajador»

El proyecto Foramba estuvo coordinado por asociación friulana junto a Confartiganato-Imprese Udine y reunió a personas alrededor del mundo para formar parte de una formación virtual.

«Buscan en el exterior, fuera de Italia, gente que haya seguido manteniendo las tradiciones y las costumbres ya sea gastronómicas, culturales», explicó Fernando.

Para ello, se seleccionaron 18 participantes oriundos de provincias argentinas así como países diversos, Brasil, Canadá, Japón, etc.

La formación duró seis meses y recientemente arribaron a la zona los diplomas que avalan el camino recorrido. Para finalizar el curso, cada uno debía enviar un video en el que resumiesen alguna práctica o espacio vinculado a la historia friulana del lugar donde viven.

En el caso de Nahuel, eligió revalorizar el Museo Casa Copetti de Colonia Caroya, Lorena hizo lo propio con el grupo de danzas italianas Alegrie y Fernando, contar la raíces de Vicente Agüero.

Mirá sus trabajos finales:

Herencia Criolla llevó tranquilidad desde México en medio de un contexto complejo

Agustina Celiz aseguró que el grupo se encuentra en buen estado en Guadalajara, resguardado en un campo y acompañado por la organización local. También confirmó que ya gestionan el regreso a la Argentina.

Liga Argentina: Gran victoria del Bochas ante uno de los candidatos

Derrotó a Santa Paula de Galvez por 91 a 87 y se mantiene en puestos de play-in. Afronta una gira clave en Corrientes y Chaco. Derrota del femenino.

Jesús María: secuestran dos celulares hallados en la vía pública

Los dispositivos fueron encontrados por una vecina durante la mañana del lunes y entregados a la Policía, que realizó un rastrillaje en la zona sin lograr ubicar a sus propietarios.