🎙️ EN VIVO

Tres jóvenes locales, «embajadores» de la región Friuli-Venecia Julia

Nahuel Cuello, Lorena Lóndero y Fernando Visintin participaron de una capacitación organizada por el Ente Friuli nel Mondo.

AUDIO | Fernando Visintin, joven «embajador»

El proyecto Foramba estuvo coordinado por asociación friulana junto a Confartiganato-Imprese Udine y reunió a personas alrededor del mundo para formar parte de una formación virtual.

«Buscan en el exterior, fuera de Italia, gente que haya seguido manteniendo las tradiciones y las costumbres ya sea gastronómicas, culturales», explicó Fernando.

Para ello, se seleccionaron 18 participantes oriundos de provincias argentinas así como países diversos, Brasil, Canadá, Japón, etc.

La formación duró seis meses y recientemente arribaron a la zona los diplomas que avalan el camino recorrido. Para finalizar el curso, cada uno debía enviar un video en el que resumiesen alguna práctica o espacio vinculado a la historia friulana del lugar donde viven.

En el caso de Nahuel, eligió revalorizar el Museo Casa Copetti de Colonia Caroya, Lorena hizo lo propio con el grupo de danzas italianas Alegrie y Fernando, contar la raíces de Vicente Agüero.

Mirá sus trabajos finales:

El Rock de los Fundamentalistas en noche épica

Un show de 3 horas inolvidable con el calor de la multitud en la noche fría. Histórico cierre con fuegos artificiales y el pogo final. En la previa sorprendió como telonero el payador del festival Nico Menbriani ovacionado por los ricoteros.

Ya se vive el ritual ricotero en Jesús María

Llegan colectivos y transportes de todo el país por el Show del sábado de Los Fundamentalistas en el Anfiteatro de Doma. Fanáticos colmaron las entradas habilitadas.