AUDIO | Carlos Ferreyra, director
Una buena noticia para el patrimonio local que logró, luego de varios años de solicitudes, que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación comience a diseñar una remodelación.
Los techos dañados en 2018 y arreglados en 2020, fueron solo un sector que sucumbió al paso del tiempo pero aun restan varias infraestructuras que necesitan reparaciones.
En su momento, esa tarea estuvo coordinada por otra dependencia nacional que no interviene en mantenimientos de envergadura.
El proyecto que se está gestando incluirá la cubierta de la bóveda de la iglesia, los techos, el frente y los edificios anexos de la Estancia Jesuítica.
«En mayo de 2020, el gobierno nacional volvió a instalar la delegación Córdoba de la Dirección Nacional de Arquitectura que la había cerrado el gobierno de Macri en 2016», contó Ferreyra.
Esa cercanía permitió acelerar la gestión de las oficinas que administran las provincias de Córdoba, La Rioja y Catamarca.
Desde 1 de septiembre, ya quedó habilitado el recorrido de todo el predio y volvieron a arribar los turistas, movimiento que todavía se mantiene. De a poco, también los extranjeros retornan a la posibilidad de viajar y conocer la historia regional.
Horarios de visita:
Todos los días de 8 a 20 horas