Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UEPC debate paritarias y solicita un aumento del 60%

El gremio de docentes sostiene que los afiliados han perdido el poder adquisitivo y que la provincia ha desoído varios reclamos previos.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Cecilia Palacios, secretaria UEPC Colón

La Junta Ejecutiva del sindicato se reunió para diagramar la propuesta que presentará al Ministerio de Educación. La pauta acordada ahora deberá debatirse en las asambleas regionales.

Junto al incremento de sueldos, volvieron a mencionar otros ítems que no fueron resueltos. Desde la entidad, sostuvieron que en los últimos meses del 2021 reclamaron la apertura de la paritaria, el adelantamiento de la pauta salarial y el fin del diferimiento jubilatorio.

Además, remarcaron que no recibieron bonos compensatorios de la inflación tal como ocurrió el año anterior. Esa decisión aseguraron que no refleja la situación económica del estado provincial.

«En el mes de diciembre, el Gobierno de Córdoba admitió contar con 192 mil millones de pesos de superávit. Sumado a esto, la recaudación provincial viene obteniendo un balance favorable en sus ingresos en forma permanente», argumentaron.

Por otro lado, la delegación Colón sumó al reclamo la infraestructura edilicia, en este caso del Ipetym 69. «Los docentes no han tenido respuestas a las demandas que se han ejecutado así que estaremos ahí observando cómo se va propiciando mejores estrategias y soluciones para se cumpla con todo lo necesario», expresó Cecilia Palacios.