🎙️ EN VIVO

Alumnos del Ipem 294 realizarán un documental de Malvinas

Liderados por el profesor Álvaro Monge, realizarán entrevistas a ex combatientes de la región en el 40 aniversario de la guerra. Estiman presentarlo a mediados de año.

AUDIO | Álvaro Monge, profesor

Como es habitual, los estudiantes de sexto año y docentes de la institución elaboran cada año productos audiovisuales sobre temáticas sociales diversas.

En esta oportunidad, llevarán a cabo un importante proyecto cuyo objetivo es recopilar testimonios de veteranos del conflicto bélico ocurrido en 1982.

En mazo comenzará el rodaje a contrarreloj ya que planean proyectarlo durante el mes de junio en las instalaciones del Cine Molise. Ya iniciaron las reuniones con Analía Juan, la escritora jesusmariense que asesora al equipo en el área de guión.

Si bien las entrevistas no incluirán a todos los ex combatientes por cuestiones prácticas, sí estarán presentes en el documental homenaje.

Renunció el secretario de Servicios Públicos de Colonia Caroya en medio de reclamos vecinales

Ariel Marcuzzi, argumentó que la demanda de los vecinos supera la capacidad operativa del área.

Colonia Caroya: dos jóvenes detenidos tras evadir un control policial en Ruta 9

El procedimiento se realizó en la tarde del martes en inmediaciones de calle Belgrano y la Ruta Nacional 9. Los ocupantes de una motocicleta intentaron escapar y fueron interceptados tras un seguimiento controlado.

Nace el “Distrito Oeste”: barrios de Jesús María se unen para gestionar obras y servicios

Vecinos de seis sectores conformaron un espacio conjunto para impulsar mejoras en infraestructura, seguridad y planificación urbana. Aseguran que la iniciativa no tiene fines políticos.