🎙️ EN VIVO

Alumnos del Ipem 294 realizarán un documental de Malvinas

Liderados por el profesor Álvaro Monge, realizarán entrevistas a ex combatientes de la región en el 40 aniversario de la guerra. Estiman presentarlo a mediados de año.

AUDIO | Álvaro Monge, profesor

Como es habitual, los estudiantes de sexto año y docentes de la institución elaboran cada año productos audiovisuales sobre temáticas sociales diversas.

En esta oportunidad, llevarán a cabo un importante proyecto cuyo objetivo es recopilar testimonios de veteranos del conflicto bélico ocurrido en 1982.

En mazo comenzará el rodaje a contrarreloj ya que planean proyectarlo durante el mes de junio en las instalaciones del Cine Molise. Ya iniciaron las reuniones con Analía Juan, la escritora jesusmariense que asesora al equipo en el área de guión.

Si bien las entrevistas no incluirán a todos los ex combatientes por cuestiones prácticas, sí estarán presentes en el documental homenaje.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Jesús María recibirá un nuevo encuentro de hockey infantil en el Polideportivo 17 de Octubre

La actividad se realizará el sábado 27 de junio, de 8:30 a 13 horas, y convocará a escuelas de hockey, clubes y polideportivos de la región en una jornada dedicada al deporte, la recreación y el encuentro entre los más pequeños.

Sorprende el caudal de los ríos en invierno: aseguran que la situación se repite en toda Córdoba

La presencia de agua en el río Guanusacate durante el invierno no pasa desapercibida. El meteorólogo Rafa Di Marco explicó que numerosos cursos de agua de la provincia presentan caudales superiores a lo habitual y advirtió sobre la elevada carga hídrica acumulada en suelos y napas.