🎙️ EN VIVO

Alumnos del Ipem 294 realizarán un documental de Malvinas

Liderados por el profesor Álvaro Monge, realizarán entrevistas a ex combatientes de la región en el 40 aniversario de la guerra. Estiman presentarlo a mediados de año.

AUDIO | Álvaro Monge, profesor

Como es habitual, los estudiantes de sexto año y docentes de la institución elaboran cada año productos audiovisuales sobre temáticas sociales diversas.

En esta oportunidad, llevarán a cabo un importante proyecto cuyo objetivo es recopilar testimonios de veteranos del conflicto bélico ocurrido en 1982.

En mazo comenzará el rodaje a contrarreloj ya que planean proyectarlo durante el mes de junio en las instalaciones del Cine Molise. Ya iniciaron las reuniones con Analía Juan, la escritora jesusmariense que asesora al equipo en el área de guión.

Si bien las entrevistas no incluirán a todos los ex combatientes por cuestiones prácticas, sí estarán presentes en el documental homenaje.

“Dan respuestas soberbias”: Penna apuntó contra la administración Zárate por falta de información

La concejal de Jesús María cuestionó el impacto del sistema en la actividad comercial y la falta de datos oficiales sobre su funcionamiento. Los cambios recientes llegan en medio de reclamos de comerciantes y usuarios.

Jesús María: el estacionamiento medido se cobrará solo por la mañana y sumará nuevas formas de pago

El Concejo Deliberante aprobó cambios en el sistema que reducen el horario de cobro a la mañana y suman nuevas alternativas de pago. También se prevé un plan de regularización de deudas para usuarios.

Picadas, alcohol y choque en Jesús María: dos autos secuestrados tras un siniestro

Ocurrió en la madrugada del lunes en bulevar Agüero y Mariano Moreno. Un conductor perdió el control y chocó contra un poste, y luego se comprobó que ambos vehículos participaban en picadas. Los dos jóvenes dieron positivo en el test de alcoholemia.