Familia de Leo Quiroz impulsa que la Sala de Terapia Intensiva lleve su nombre

Los hermanos del enfermero fallecido el año pasado por Covid 19, elevaron una nota para concretar un homenaje en el área donde trabajó. La causa judicial para determinar si hubo responsabilidades, continúa su curso.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

AUDIO | Sabrina Quiroz, hermana

El 12 de octubre de 2020 dejaba de existir Leonardo tras permanecer internado desde el 22 de septiembre. Tenía 38 años, una pequeña hija y sufría de asma.

A dos meses de aquel entonces, familiares se pusieron en contacto con el estudio jurídico del Dr. Carlos Nayi quien les aseguró desde el primer momento que hubo un delito.

En el primer aniversario de la muerte del profesional, mientras transcurre la investigación para conocer si se desoyeron los pedidos de licencia por comorbilidad, el círculo íntimo deja que la justicia defina qué sucedió.

Por otro lado, elevaron al Ministerio de Salud provincial una solicitud para que un sector del nosocomio sea bautizado con el nombre de Leonardo.

Sabrina Quiroz contó que a diario le llegan innumerables anécdotas «donde demuestran el cariño y el profesionalismo que Leo ponía en su trabajo».

En el acto concretado ayer, la legisladora Paola Nanini realizó la entrega del reconocimiento que la Legislatura de Córdoba brindó a Quiroz y sus compañeros.

La distinción fue una “caricia al alma” aunque remarcó que «por parte municipal y del hospital no surgió un homenaje para Leo (…) en toda la pandemia, ¿quién le hizo un homenaje al personal de salud del Hospital Vicente Agüero? Nadie”.