🎙️ EN VIVO

Homenaje al enfermero Leonardo Quiroz y reconocimiento al personal del Hospital Vicente Agüero

La Legislatura de la Provincia de Córdoba, aprobó una declaración de la Legisladora Paola Nanini, para reconocer el trabajo que el Hospital Regional Vicente Agüero realizó desde comienzos de la pandemia frente al Covid-19. Además se rinde especial homenaje a Leonardo Quiroz, enfermero del hospital, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

El Hospital Regional Vicente Agüero, es un centro de salud de referencia para todo el norte cordobés. Desde el comienzo de la pandemia médicos, enfermeros, doctores auxiliares, personal de administración, limpieza y mantenimiento, han consolidado un equipo comprometido para el cuidado y la salud de toda la comunidad. 

Ante la situación de pandemia y sanitaria, cada una de estas personas, trabajan para la institución durante extensas horas laborales “expuestas a grandes riesgos”. Este reconocimiento incluye también a sus familias, quienes apoyan y acompañan a los trabajadores. 

Este homenaje se completa con una dedicatoria especial a la memoria de Leonardo Gabriel Quiroz. Fue enfermero del Hospital Vicente Aguero, que sumó su esfuerzo para  salvar la vida de las personas afectadas y tras contagiarse con el nuevo coronavirus SARS COV2, falleció el 12 de octubre de 2020.

Su fallecimiento fue un acontecimiento doloroso y de conciencia sobre el trabajo que lleva a cabo el sector salud. 

El proyecto tiene como objetivo homenajear a Leonardo y a todos los agentes de salud, tanto del Hospital, como de cada centro de salud de nuestro Departamento Colón y toda la Provincia de Córdoba.

Festejos del Día del Estudiante: aprehendieron a un menor con una cuchilla en Jesús María

El joven, de 16 años, fue controlado en inmediaciones de calle Pío León al 50 luego de una riña registrada en la zona de Barrio La represa. La Policía secuestró una cuchilla de unos 30 centímetros de hoja que llevaba en una mochila.

Sinsacate reunió a unos 140 chicos en un Encuentro Zonal de Hockey

La jornada se realizó el sábado 19 de septiembre en el Polideportivo local y contó con la participación de equipos de distintas localidades de la región. Hubo partidos por categorías, juegos y sorteos para niños y niñas de entre 4 y 12 años.

Colonia Caroya: un incendio afectó unos 300 metros de pastizales durante la madrugada

El fuego se registró en una chacra ubicada sobre calle 152, entre calles 30 y 34. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar y lograron sofocar las llamas sin que se registraran personas heridas ni daños materiales.