🎙️ EN VIVO

La totalidad de casos por triquinosis podría duplicarse

Se registran 244 casos de triquinosis en los departamentos Totoral, Colón, Unión, Capital y Río Cuarto. El total podría duplicarse llegando a los 500 casos. Tres son de Jesús María y cuatro en Colonia Caroya. El origen del contagio surge en Totoral, que ya lleva 196 casos.
AUDIO | Silvana Giacinti, Área de Bromatología 
AUDIO | Martín Piazzoni, Director de la Agencia de Desarrollo Productivo 

A la fecha se registran 244 casos de triquinosis, de los cuales 196 corresponden a la localidad de Villa del Totoral, nueve a la localidad de Sarmiento, dos a Cañada de Luque, departamento Totoral.

En tanto, 27 casos son oriundos de la ciudad de Córdoba; tres casos de Jesús María y cuatro de Colonia Caroya (departamento de Colón); dos casos corresponden de Río Cuarto (departamento de Río Cuarto) y un caso de Bell Ville (departamento de Unión).

El Cosedepro aprobó el operativo de seguridad para el Festival Jesús María 2026

Funcionará un dispositivo interfuerzas que incluye a Gendarmería. También un despliegue sanitario que contará con brigadistas de la Cruz Roja, 4 ambulancias, un hospital móvil y 5 carpas sanitarias.

Destruyeron pilares de energía eléctrica entre calles 47 y 45

Un camión habría enganchado cables de baja tensión originando los daños. Se afectaron servicios comerciales y domiciliarios en Colonia Caroya.

Horas de profundo duelo en Jesús María por el fallecimiento del bombero Sergio Hugo Baldo

La Federación de Bomberos dispuso 72 horas de duelo y un servicio de honor para despedir al cabo del cuartel local. Estuvo presente la Vicegobernadora Miriam Prunotto.