🎙️ EN VIVO

Jesús María abre la postulación para Premios Pio León 2021

Está abierta la página para depositar la persona o institución, merecedora de los Premios Pío León 2021. Quienes se sumen, podrán pensarlo hasta el viernes 17 de septiembre. La distinción será el 28 de septiembre, día del aniversario de fundación de Jesús María.

En el 148º aniversario de Jesús María, el municipio abre la postulación para que los ciudadanos puedan proponer personas o instituciones que merezcan ser homenajeados con los tradicionales Premios Pío León.

La postulación es online y se realiza completando este formulario, haciendo clic aquí. Las personas que quieran proponer nombres, tendrán tiempo de hacerlo hasta el viernes 17 de septiembre. El objetivo es contar con el aporte de los vecinos, para que sugieran quienes son los merecedores de la máxima distinción de la ciudad.

La distinción será en función a las siguientes categorías: social, deportivo, educativo, artístico, cultural, empresarial y profesional. Una vez cerrada la postulación, un jurado seleccionará a las personas e instituciones para recibir la distinción el 28 de septiembre, día del aniversario de fundación de Jesús María.

Para seleccionar a los candidatos, es importante tener en cuenta algunos datos:
• Se pueden sugerir personas e instituciones en una o en varias categorías: social, deportivo, educativo, artístico, cultural, empresarial y profesional.
• Deben destacarse por su actividad o labor diaria, su dedicación, talento, trayectoria, esfuerzo o compromiso con la sociedad, y ser de Jesús María.

Jorge del Prato, el arqueólogo «aficionado» y su aporte al linaje genético jesusmariense

La arqueóloga y antropóloga Bernarda Conte, explicó la importancia de la colección Jorge del Prato, resguardada en el Museo Luis Biondi.

Natasha Fei, artista jesusmariense, fue premiada en los “Premios CIEyA” por su trayectoria en el rap

De las primeras rimas en Jesús María a los escenarios de Córdoba y Buenos Aires, transformó su pasión por el rap en una carrera con identidad propia. Su compromiso con la escritura y el trabajo comunitario le valieron un reconocimiento en los Premios Tierra.

El jesusmariense “Tati” Mercado correrá para el equipo campeón mundial de Yamaha en 2026

El argentino compartirá formación con Marvin Fritz y Karel Hanika, y debutará en abril de 2026 en las 24 Horas de Le Mans.