🎙️ EN VIVO

Colecta solidaria: la Biblioteca de Sinsacate recibe donaciones de libros

Ante la creación de la Biblioteca Pública de Sinsacate, la Asociación Civil de Vecinos, inicia una colecta de libros destinados a su nuevo espacio. Desde la campaña, reciben donaciones de diferentes libros, principalmente literarios, infantiles, novelas clásicas y contemporáneas. Para las personas interesadas, están disponibles distintos puntos de recolección.

AUDIO | Ángeles Cancela, Presidenta de la Asociación Civil Vecinos de Sinsacate

Ante la creación de la Biblioteca Pública de Sinsacate, la Asociación Civil Vecinos de dicha localidad, inicia una colecta de libros destinados a su nuevo espacio.


De esta manera, los vecinos comienzan una campaña solicitando la donación de diferentes libros, principalmente de literatura de cualquier «tiempo y categoría». En dialogo con Ángeles Cancela, presidenta del centro vecinal, comentó que hacen un especial hincapié en rescatar libros de literatura infantil, novelas clásicas y contemporáneas.

Para las personas interesadas en donar libros, están disponibles distintos puntos de recolección: Sede Municipal de Calle 25 de Mayo 50, Correo Argentino sede Sinsacate sobre Camino Real, Centro Educativo Coronel Pringles, Jardín Leopoldo Reyna y Librería La Posta.

Además Cancela comentó que está abierta la votación para elegir el nombre de la biblioteca. A partir de la pre selección de cuatro nombres: «El Jardín de los Libros de Chin», «El Carpincho Lector», «La Guaira Lee» y «La Biblioteca del Monte». Quienes participen de la votación formarán parte de un sorteo de premios que organiza la Municipalidad de Sinsacate.

Expo Rural Jesús María 2025: entradas en alza y un predio totalmente vendido

La tradicional muestra del norte cordobés incorporará más espacio para maquinaria agrícola, un renovado sector gastronómico y un área exclusiva para socios.

Policía recuerda los números de contacto para emergencias en la región

Vecinos de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate ya pueden comunicarse ante emergencias a través del 101, el 911 o la línea fija 3525-422262.

Gustavo Brandán: “Defendemos un modelo federal con la gente adentro”

Señaló que el espacio que integra, encabezado por Juan Schiaretti, busca consolidar un proyecto federal y plural. Valoró la adhesión de intendentes del departamento Colón al cordobesismo.