🎙️ EN VIVO

Colecta solidaria: la Biblioteca de Sinsacate recibe donaciones de libros

Ante la creación de la Biblioteca Pública de Sinsacate, la Asociación Civil de Vecinos, inicia una colecta de libros destinados a su nuevo espacio. Desde la campaña, reciben donaciones de diferentes libros, principalmente literarios, infantiles, novelas clásicas y contemporáneas. Para las personas interesadas, están disponibles distintos puntos de recolección.

AUDIO | Ángeles Cancela, Presidenta de la Asociación Civil Vecinos de Sinsacate

Ante la creación de la Biblioteca Pública de Sinsacate, la Asociación Civil Vecinos de dicha localidad, inicia una colecta de libros destinados a su nuevo espacio.


De esta manera, los vecinos comienzan una campaña solicitando la donación de diferentes libros, principalmente de literatura de cualquier «tiempo y categoría». En dialogo con Ángeles Cancela, presidenta del centro vecinal, comentó que hacen un especial hincapié en rescatar libros de literatura infantil, novelas clásicas y contemporáneas.

Para las personas interesadas en donar libros, están disponibles distintos puntos de recolección: Sede Municipal de Calle 25 de Mayo 50, Correo Argentino sede Sinsacate sobre Camino Real, Centro Educativo Coronel Pringles, Jardín Leopoldo Reyna y Librería La Posta.

Además Cancela comentó que está abierta la votación para elegir el nombre de la biblioteca. A partir de la pre selección de cuatro nombres: «El Jardín de los Libros de Chin», «El Carpincho Lector», «La Guaira Lee» y «La Biblioteca del Monte». Quienes participen de la votación formarán parte de un sorteo de premios que organiza la Municipalidad de Sinsacate.

Dos nadadores jesusmarienses competirán en los Juegos Nacionales Evita

Fabricio López y Candela Giordano Deangeli lograron la clasificación en el torneo provincial Córdoba Juega Adaptado y ahora representarán a la ciudad en Mar del Plata.

Colonia Caroya entrega las primeras certificaciones de “Marca Origen” a 17 productores

La iniciativa distingue a productores locales de dulces, vinos, conservas y gastronomía, con el objetivo de potenciar la promoción y comercialización de la identidad caroyense.

La Policía secuestró una bicicleta abandonada en Colonia Caroya

El hallazgo ocurrió en la madrugada, cuando efectivos recorrían calle 128 y localizaron el rodado entre pastizales.