Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Semana Mundial para celebrar la Lactancia Materna

► Del 1 al 7 de agosto, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia, bajo el lema "Proteger la lactancia materna es una responsabilidad compartida". La doctora Pintos manifestó que este tema concierne a toda la sociedad, instituciones y profesionales de salud. ► Adriana Zozaya, mamá lactante, contó su experiencia de desinformación y las dificultades que tuvo que atravesar. En este proceso, ella y su bebé lograron sentirse cómodas al acudir a una especialista en puericultura. ► En Colonia Caroya, se realizarán diversas actividades durante la semana. Habrá charlas desde distintas radios locales y en Jesús María se estarán compartiendo muchas experiencias y testimonios de madres y especialistas.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Marcela Pintos, Psicóloga Especializada en Psicoprofilaxis Obstétrica

AUDIO | Adriana Zozaya, Experiencia de una Madre Lactante

Desde este 1 al 7 de agosto, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia. La doctora Marcela Pintos, explicó que esto sirve para fomentar la práctica y mejorar a salud de los bebes, evitando problemas a futuro como la alergia, desnutrición, obesidad, diarreas, además amamantar es un proceso que ayuda a la mamá en su recuperación física y emocional  pos parto.

Todos los años esta semana es acompañada por un nuevo lema, este 2021 es «Proteger la lactancia materna es una responsabilidad compartida».

La doctora explicó que el lema refiere a tomar consciencia como comunidad, refiriendo que no sólo es un hecho que involucra a la mamá y su bebé, sino también a toda la sociedad, instituciones y profesionales de salud.

«Ayudar a facilitar las condiciones que se dan durante una lactancia, para que sea eficaz y duradera para evitar patologías, enfermedades y muertes en los primeros 5 años de vida bebés y ayud a recuperar física y emocionalmente a las madre», finalizó.

Por otra parte, Adriana Zozaya, mamá lactante, comentó su experiencia de desinformación y las dificultades que tuvo que atravesar a la hora de amamantar a su bebe. «Nadie te enseña a amamantar y es más difícil de lo que parece», comentó Adriana luego de haber recurrido a más de 5 pediatras. En su proceso de lactancia, ella y su bebé pudieron  sentirse cómodos al acudir a una especialista pericultora. 

En la ciudad de Colonia Caroya, se realizarán diversas actividades durante la semana.Las próximas charlas serán a través de distintas radios locales para generar conciencia sobre la importancia de la lactancia materna en los primeros años del bebé.

En Jesús María se estarán compartiendo distintas experiencias y testimonios de madres y especialistas del tema.

NOTICIAS RELACIONADAS: