Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Causa Magliano | Detuvieron a un empleado de Senasa y lo vinculan al mega robo de ganado

► La jueza de Control y Garantías de Santiago del Estero, Sara Harón, a instancias del pedido de la fiscal Mariela Bitar de Papa, ordenó la detención de Mauricio José Moyano. ► Efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos secuestraron en el inmueble del detenido su teléfono móvil, una notebook y documentación vinculada a la causa.
Compartilo con alguien:

La Justicia de Santiago del Estero decidió detener esta semana al empleado de la Sección Quimilí del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Mauricio José Moyano, a quien la investigación penal lo vincula a la desaparición de 4585 cabezas de ganado.

Según trascendió, a Moyano ya lo venían investigando desde hace meses y con su detención la Fiscalía podría sumar nuevos elementos que lo comprometerían en la “desaparición” de los vacunos robados a las empresas El 38, La Permanencia, Haciendas San Eugenio, y El Tránsito que en su condición de querellantes cuentan con el patrocinio del abogado César Turk.

Mauricio Moyano, desde la Sección Quimilí del Senasa, habría tenido a su cargo el control de los registros de ingresos y egresos de hacienda en la región y sus permisos correspondientes. La fiscal Bitar de Papa cree que Moyano formaba parte de la misma asociación ilícita que integraban Luis Magliano, Damián Manzanelli, Joaquín Magliano, José de Michelis, y Juan Pablo Miretti

El último de los imputados en la causa fue Daniel Alperovich, hijo del exgobernador tucumano José Alperovich, a quien también vincularon como parte de la banda delictiva. En sus campos, apareció la mayor cantidad de ganado recuperado. Fue el único de los sospechosos que no fue preso.

El resto de los imputados recuperó su libertad tras abonar una fianza personal de $ 5 millones, mientras se sigue sustanciando la investigación.

Leé los antecedentes de la causa