Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Causa Magliano | Recuperaron menos de la cuarta parte de la hacienda robada

► Sobre un total de 4585 cabezas de ganado denunciadas, hasta ahora se recuperaron poco más de 1000 ejemplares. ► Siguen los allanamientos masivos en distintos campos de Santiago del Estero. ► Luis Magliano no logra sortear, por ahora, su detención en prisión.
Compartilo con alguien:
La «desaparición» de 4585 cabezas de ganado se federaliza | Imagen ilustrativa

Tras un fin de semana plagado de inexactitudes respecto de cuánta hacienda «investigada» por la Justicia santiagueña fue recuperada, el abogado Hernán González aclaró a Radio Jesús María que en total van poco más de 1000 cabezas de ganado, es decir, menos de un cuarto de lo que fue denunciado por cuatro empresas que reclaman 4585 animales en total.

«Al día de hoy, del campo de Alperovich se sacaron 863 cabezas y del campo de (Juan Pablo) Miretti -que en realidad tenía hacienda de ADBlick- 231 animales. Así que estamos en mil y algo, más otros datos que tenemos por los que vamos a seguir recuperando hacienda», destacó González.

Para Luis Magliano, el panorama es cada vez más complejo porque las ramificaciones de los delitos que se investigan -hurto de ganado mayor y estafa- trascendieron los límites de Santiago del Estero y muestran operaciones en Santa Fe, Salta, Córdoba, y Corrientes, entre otros destinos.

Y no solamente enfrenta las denuncias de Haciendas Don Eugenio S.A, El 38 S.A, El Tránsito S.A, y La Permanencia S.A, sino que también ha sido denunciado por la familia Alperovich y por el fondo ADBlick que aseguran haber recibido hacienda de buena fe y también se consideran estafados por el exdirigente rural.

Y en San Jorge, provincia de Santa Fe, el administrador de un frigorífico puso a disposición de la policía local 140 animales que fueron enviados a faenar al descubrir que formaban parte del lote denunciado como hacienda robada.

Por lo pronto, a Magliano le denegaron la excarcelación y supeditaron la posibilidad de una prisión domiciliaria a un examen médico para el que nombraron perito de parte. Tras el informe de los peritos oficiales, el juez de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, Fernando Paradelo, decidirá si le otorga el beneficio.

Magliano, su administrador Damián Manzanelli, Juan Pablo Miretti (exsocio en la cabaña Pilagá) no solamente coinciden en que tienen apellidos que comienzan con M sino en que están bajo la lupa de las fiscales Bittar de Papa y Sottini y bajo la presión del complejo económico farmacéutico que no les quita el pie de encima con sus abogados en caracter de querellantes. La novela sobre el robo de hacienda del siglo promete nuevos capítulos a lo largo de todo el año.