Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacunación: “No se consigue personal calificado de enfermería”

Así lo expresó la secretaria de Educación y Desarrollo Humano, Marianela Piazzano. Luego de largas filas en el vacunatorio, las autoridades afirmaron que tienen dificultades para sumar personal y así extender los horarios de atención.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Marianela Piazzano, secretaria de Educación y Desarrollo Humano 

Con el arribo de grandes cantidades de dosis a la zona, se ha visto incrementadas la demanda en el centro de vacunación.

Largas demoras provocaron que el municipio deba prolongar la jornada, hoy y mañana hasta las 16 hs.

En la actualidad, hay 60 personas abocadas al operativo de covid, entre las que se encuentran seis enfermeras colocando las dosis más quienes realizan tareas de registro y organización.

Pese a ello, los vecinos deben esperar para ingresar al anfiteatro y en algunos casos, no reciben su vacuna ese día.

Otro factor a tener en cuenta es que desde agosto ya se habilita la vacunación en menores de 18 años por lo que el grupo objetivo aumentará aún más.

Consultada sobre qué medidas se toman para resolver la situación a largo plazo, la funcionaria aseguró que se están analizando opciones.

“Pedimos disculpas, estamos trabajando para tratar de solucionar estas cuestiones”, manifestó.

Según el municipio, la principal traba es sumar personal. En este momento, hay 40 personas contratadas por fuera del equipo del área de salud y muchas de ellas, dividen su tiempo con otro espacio laboral.

La extensión del horario por la tarde, tal como lo hace Colonia Caroya, no podría concretarse hasta la nueva incorporación de profesionales debido a que el número de trabajadores actual, no es suficiente.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS