Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Doma 2022: Proyectan que solo vacunados ingresen al Festival

Limitarán accesos a 6 cuadras alrededor del Anfiteatro. Por ordenanza definirían protocolos de ingreso y asistencia a peñas y comercios. El Intendente Picat ratificó que el festival se realizará y será modelo para otras fiestas cordobesas.
Compartilo con alguien:

 

 

  

 

Las autoridades de la Comisión del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María y del municipio buscan avanzar en la posibilidad de hacer el clásico evento entre el 7 y el 17 de enero de 2022.

La fecha «límite» que manejan para definirlo es en agosto, en un evento que no sólo implica la venta de entradas en el Anfiteatro sino que impulsa peñas y comercios en los alrededores.

Luis Picat, intendente de Jesús María, señaló a Cadena 3 Jesús María que hay varias propuestas y que la intención es un pasaporte sanitario un límite a la asistencia del público al interior del predio.

«La noticia más importante es que pensamos junto a la Comisión del Festival y Nicolás Tottis en hacerlo al festival«, subrayó.

Picat apuntó que miran «hacia adelante», en relación a las condiciones de vacunación y en que «el espejo que se ve en Europa» sea similar en el país.

«Una de las propuestas en que trabajó la comisión y sobre todo la parte técnica, aquella que recibe la entrada, es poder implementar una especie de pasaporte para acreditar la vacunación de cada uno de los visitantes«, adelantó. 

En ese sentido, afirmó que buscan que sea una herramienta para brindar mayor seguridad al espectador y a la ciudad, ateniéndose también a los condicionamientos que les puedan exigir desde el COE.

Además, buscan armar un protocolo con aforo reducido. El piso mínimo de ingreso al Festival de Doma es de una 8 mil personas y estará sujeto a las condiciones epidemiológicas.