Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El proyecto familiar que está virando hacia la agroecología

La familia Pautasso y el trabajo que llevan adelante en sus lotes, será el primer proyecto de Jesús María en contar con el aval de este tipo de producción, sin el empleo de fitosanitarios.
Compartilo con alguien:

AUDIO | María Laura Pautasso, emprendedora

Días atrás, el ministro de agricultura y ganadería de la provincia Sergio Busso firmó un acuerdo que fue puntapié para iniciar el camino de legitimación del paso de la producción tradicional a la alternativa más amigable con el medioambiente en nuestra zona.

Una familia que ha adoptado diversos roles para coordinar las tareas en sus campos tendrá el primer aval. María Laura, próxima a recibirse de ingeniera agrónoma, junto a su mamá Fernanda son quienes coordinan la iniciativa.

“Hace alrededor de diez años que no realizamos ningún tipo de aplicación de agroquímicos. A raíz de esto, venimos realizando distintos ensayos de producciones agroecológicas”, contó María Laura.

En las tierras cercanos a la ruta que conduce a Sierras Chicas, allí hay dos proyectos en carpeta que buscan la manera de coexistir de la mano de esta técnica: un nuevo loteo urbano y el sector dedicado a la siembra.

Hoy, comenzarán con cultivos estivales que contarán con el asesoramiento de la asociación de profesionales Tiere.

Luego del acuerdo concretado, la producción podrá ser vendida en la forrajería familiar con una doble certificación, municipal y provincial. Además, de esta manera, se podrá conocerse su trazabilidad y garantizar la calidad del proceso.

 

NOTICIAS RELACIONADAS