Grupo Tiere repartió lombrices californianas para la producción de humus

► Vecinos recibieron sus núcleos de lombrices. ► Con la ayuda de este pequeño animal convertirán los residuos orgánicos del hogar en humus fértil para sus plantas. ► Con esta iniciativa se reduce la cantidad de basura y se protege el medio ambiente.

AUDIO | Ing. Agr. Mariela Puerta, integrante del Grupo Tiere. 

Profesionales del grupo Tiere distribuyeron núcleos de lombrices californianas,  especie destinada a la producción de abono orgánico.

Esta actividad se enmarca en la promoción de la producción agroecológica de gran impacto  sanitario, alimentario y social. En este caso se hizo foco en el hábito del compostaje, muy fácil de desarrollar en los hogares de la comunidad.

El grupo de profesionales explicó a los vecinos cómo es el proceso de producción de humus con los residuos orgánicos hogareños y la ayuda de las lombrices.   

El proceso lleva tiempo pero el «enganche» de la gente es muy alto. Solo se necesita un tacho de 20 litros o un cajón de verdura en desuso para arrancar.

NOTAS RELACIONADAS

¿En qué consiste la obra de la Ruta 9 y el puente Carnero?

Lo explicó a Radio Jesús María, Julio Bañuelos, presidente de Camino de las Sierras.

Jornada de paro y movilización de los municipales de Jesús María

Reclaman una mejora salarial y no hay acuerdo con el municipio. La medida es por 24 horas.

Malestar de los vecinos de Colonia Hogar por la creciente inseguridad

Acusan de inacción a la policía y amenazan con interrumpir la realización del próximo Rally Sudamericano.