El ministro Sergio Busso firmó dos convenios en su paso por la zona

Uno de los proyectos será avanzar en la certificación de producción agroecológica en Jesús María mientras que el otro, es poner en marcha un nuevo consorcio de conservación de suelos .

AUDIO | Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería

Reproductor de audio

 

AUDIO | Mariela Puerta, presidenta Grupo Tiere

Reproductor de audio

El pasado viernes, autoridades provinciales mantuvieron encuentros con integrantes de la Sociedad Rural de Jesús María y miembros del ejecutivo municipal junto a los profesionales.

En primer momento, el municipio comenzará a impulsar la producción agroecológica en el área rural de la localidad y para ello se trabajará en una articulación con la Asociación Civil Tiere que permitirá certificar la agroproducción.

Busso firmó el puntapié inicial con la representante de Tiere, la ing. Mariela Puerta, para certificar los procesos que viene aplicando la familia Pautasso en su modo de producción, con el que buscará la certificación de “establecimiento agroecológico”.

En las próximas semanas, se concretará la firma de un convenio para que los profesionales de este espacio, se desempeñen como certificadores acompañados por el área de ambiente municipal.

Por otra parte, se creó el Consorcios de Conservación de Suelos número 38 en toda la provincia. Este ente se denominará «Pie de Sierra».

Está ubicado en la cuenca del río Carnero, abarca desde la Ruta E53 en Salsipuedes, hasta la zona de General Paz. En total, suma unas 19 mil hectáreas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

 

Cuatro hombres demorados por portar armas no convencionales en Villa del Totoral

Los individuos no pudieron justificar la tenencia del armamento ni presentar documentación legal.

Se espera un brusco descenso de temperatura y ráfagas intensas en Jesús María

Desde el viernes el clima mejorará, con máximas cercanas a los 22 grados.

Tres jóvenes detenidos tras robar prendas de una tienda en Jesús María

El procedimiento se realizó en calle Sierra de Macha, donde la Policía logró interceptar a los sospechosos poco después de que salieran del local.