🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya | Inauguran restauración del Monumento al Inmigrante

Con la presencia de representantes de distintos centros vecinales y autoridades de la región, se habilitó formalmente la recuperación del espacio. Además, se confirmó la organización de un Concurso Nacional de Ideas para diseñar las entradas a la ciudad y la nueva oficina de turismo.

Ayer, se procedió al corte de cinta de la nueva intervención en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

La obra fue llevada adelante por las restauradoras Laura Pechiutta y Rocío Guardia, quienes durante varios meses, recuperaron el diseño original de la escultura.

Además, se colocó mobiliario urbano y un cartel que da la bienvenida a todos los visitantes que llegan a Colonia Caroya.

El monumento fue colocado en marzo de 1978 con motivo de conmemorarse los 100 años de la llegada de los primeros inmigrantes friulanos y vénetos. Tiene tres metros de altura y su autor es el escultor Alfredo Negrito.

El intendente, en ese entonces, era Valentín Lauret por lo que del acto participaron sus hijos, Dionisio e Isabel, quienes mostraron su agradecimiento a las autoridades por valorar la obra que hizo su padre.

“Hoy tenemos que recordar más que nunca a los fundadores de la Colonia, a los que la hicieron con todo el sacrificio, que dejaron su patria, que vinieron y era todo un desierto, que trajeron el agua, pelearon también contra una pandemia y sin embargo, salieron adelante», expresó Brandán.

Por otro lado, el municipio lanzó un Concurso Nacional de Ideas junto al Colegio de Arquitectos para poder llevar adelante la construcción de pórticos de ingreso en tres accesos de la localidad y la construcción de la Oficina de Turismo en Plaza Nicolás Avellaneda.

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

 

Nació “Radio Cartucho”, la nueva propuesta estudiantil en FM Savia Nueva con alumnos del ETI Copadi

Es un micro radial que combina música, noticias y charlas, convirtiéndose en un espacio de aprendizaje y participación estudiantil.

Alianza Jesús María va por el sueño en la final del Federal Formativo U15

Se jugará en el estadio de Kimberley de Mar del Plata. Allí, Alianza Jesús María se medirá este sábado a las 20 con el local, mientras que Regatas y Comunicaciones abrirán la jornada a las 18.

El IPEM 294 presentó en Córdoba el Avant Premier del Festival Clack

La institución fue distinguida a nivel provincial por su aporte cultural con dicho festival.