🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya | Inauguran restauración del Monumento al Inmigrante

Con la presencia de representantes de distintos centros vecinales y autoridades de la región, se habilitó formalmente la recuperación del espacio. Además, se confirmó la organización de un Concurso Nacional de Ideas para diseñar las entradas a la ciudad y la nueva oficina de turismo.

Ayer, se procedió al corte de cinta de la nueva intervención en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

La obra fue llevada adelante por las restauradoras Laura Pechiutta y Rocío Guardia, quienes durante varios meses, recuperaron el diseño original de la escultura.

Además, se colocó mobiliario urbano y un cartel que da la bienvenida a todos los visitantes que llegan a Colonia Caroya.

El monumento fue colocado en marzo de 1978 con motivo de conmemorarse los 100 años de la llegada de los primeros inmigrantes friulanos y vénetos. Tiene tres metros de altura y su autor es el escultor Alfredo Negrito.

El intendente, en ese entonces, era Valentín Lauret por lo que del acto participaron sus hijos, Dionisio e Isabel, quienes mostraron su agradecimiento a las autoridades por valorar la obra que hizo su padre.

“Hoy tenemos que recordar más que nunca a los fundadores de la Colonia, a los que la hicieron con todo el sacrificio, que dejaron su patria, que vinieron y era todo un desierto, que trajeron el agua, pelearon también contra una pandemia y sin embargo, salieron adelante», expresó Brandán.

Por otro lado, el municipio lanzó un Concurso Nacional de Ideas junto al Colegio de Arquitectos para poder llevar adelante la construcción de pórticos de ingreso en tres accesos de la localidad y la construcción de la Oficina de Turismo en Plaza Nicolás Avellaneda.

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

 

Jesús María, sede del Ecosistema Emprendedor de Córdoba

La ciudad se integra a la red provincial que conecta universidades, organismos estatales y más de 60 instituciones para potenciar proyectos innovadores y emprendedores.

Allanamiento positivo en Jesús María: recuperaron elementos robados

El procedimiento se realizó por orden judicial en una vivienda de calle Paso de Los Andes. Entre lo secuestrado figuran electrodomésticos y una consola de videojuegos vinculados a un hecho de robo.

Se lanza en Colonia Caroya la Diplomatura gratuita sobre Violencia de Género

La capacitación se dictará el 23 de agosto en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Está abierta a toda la comunidad.