Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caroya | Recuperan predio que fue un basural a cielo abierto

►Se trata de un nodo ecológico que está ubicado en calle 30. ►En el proyecto participaron numerosas áreas municipales que planifican más acciones a futuro. ►Avanzar en el cuidado del Río Carnero, uno de los próximos objetivos.
Compartilo con alguien:

Con un trabajo conjunto de diversas áreas del municipio, se proyecta como un espacio verde en la zona rural de la ciudad. El Departamento de Desarrollo Rural y Ambiente estuvo trabajando en la constitución del paisaje y la restauración ecológica del predio a través de la forestación, con lo que se mitigó al huella de carbono.

A su vez, el área de Participación Ciudadana valoró el fuerte compromiso de los barrios Tronco Pozo y Belgrano en cuanto a la separación y diferenciación domiciliaria de residuos.

También colaboró el sector de Espacios Verdes, que se encargó de implantar especies nativas y autóctonas con la colaboración de cinco jóvenes que fueron previamente capacitados a través el Programa de Placeros que tiene en marcha el municipio.

Finalmente, la Secretaría de Servicios Públicos coordinó el grueso de los trabajos, que apuntan a favorecer la biodiversidad en toda la zona rural de Colonia Caroya.

Cabe destacar que esta remediación terminará conectando a la ciudad con el corredor biológico del Río Carnero y, de esta manera, se hace hincapié en la conservación de la biodiversidad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS