Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | Se inauguró el adoquinado del Camino Real

Con la presencia de funcionarios del ámbito provincial, se habilitó formalmente la obra cuyo costo ascendió a los 11 millones de pesos.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Luis Picat, intendente

El intendente de Jesús María, Luis Picat, dejó inaugurada la puesta en valor del Antiguo Camino Real al Alto Perú, junto con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, la rectora de la Universidad Provincial, Raquel Krawchik y el intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián.

La intervención comprendió la demolición del anterior adoquinado y preparación de base para los nuevos adoquines, reconstrucción de 240 metros de cordón serrano, construcción de 600 metros lineales de adoquinado de hormigón (4018 metros cuadrados) y la colocación de dos sendas peatonales sobreelevadas, entre otros.

El tramo refuncionalizado se extiende desde la curva del Museo Jesuítico hasta el límite con la localidad de Sinsacate, donde finaliza el predio del colegio Seminario Menor.

En la puerta de la institución, la senda peatonal fue demarcada con pictogramas para la inclusión de personas con Trastorno del Espectro Autista, baja audición y discapacidad visual, completando el programa que se desarrolla en otros espacios y edificios urbanos.

Picat confirmó que buscarán sumar a ese tramo, una escultura para dar la bienvenida a turistas que transitan ese camino histórico. Además, afirmó que se avanzó en gestiones con la titular de la Agencia Córdoba Cultura para comenzar la recuperación del Predio de Doña Pipa.

 

NOTICIAS RELACIONADAS