🎙️ EN VIVO

Comienza la remodelación del centro de Jesús María

►El proyecto constará de tres etapas y tendrá una inversión de 20 millones de pesos. ►Los desagües son la primera intervención que ya inició esta mañana. ►El Concejo Deliberante, por su parte, está trabajando sobre nueva regulación de cartelería comercial.

AUDIO | Edgar Difilippo, secretario de Desarrollo Urbano

Hoy comenzaron las obras en el sector céntrico original de la ciudad por lo que habrá tramos cortados a la circulación.

Las principales acciones serán la repavimentación de calles, el adoquinado de las bocacalles, la nivelación de veredas con las calzadas, la refuncionalización de las veredas y el recambio de luminarias.

La primera etapa consiste en la ejecución de desagües pluviales, en un plazo aproximado de tres semanas. Este tiempo dependerá del sistema de cañería que corre bajo el asfalto y la dificultad que puede generar el trazado existente.

Luego, comenzará la repavimentación de las calles Tucumán (entre Colón y Julio a Roca), Julio A. Roca (entre Córdoba y Cástulo Peña), Ingeniero Olmos (entre Córdoba y Cástulo Peña), John Kennedy (entre San Martín y Cástulo Peña), y Colón (entre San Martín y Tucumán). Este trabajo estará a cargo de la empresa AFEMA S.A y se ejecutará en un plazo de entre 15 y 20 días.

Finalmente, será el tuno de intervenciones en las principales esquinas céntricas: se ensancharán y nivelarán veredas con calzadas, se adoquinarán las bocacalles, se renovarán luminarias y se sumará mobiliario urbano en distintos puntos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Llaryora presentó créditos por $30.000 millones para el campo con tasas desde el 11%

El gobernador presentó las herramientas durante la 79° Expo Rural de Jesús María y ratificó el acompañamiento de Córdoba al sector productivo.

Comenzó la 79° Expo Rural de Jesús María en el predio de Malabrigo

La muestra abrió sus puertas este jueves en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María. La primera jornada reunió a productores, estudiantes y familias, con juras ganaderas, disertaciones, tecnología y propuestas gastronómicas.

Más de 70 jóvenes participaron del primer encuentro de “Muni + Joven”

La propuesta busca generar espacios de participación y conocer las ideas de las nuevas generaciones sobre el futuro de Jesús María. En el primer encuentro recorrieron el área de Turismo y plantearon distintas iniciativas para la ciudad.