Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buena noticia: turistas generaron una gran demanda de embutidos

Durante los primeros días de las vacaciones de invierno, el sector que se dedica a los productos regionales quedó sorprendido ante la cantidad de visitantes que tuvo Colonia Caroya y que movilizaron las ventas.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Guillermo Ripeloni, propietario de local de regionales

AUDIO | Diego Grión, propietario de fábrica de embutidos

 

Después de varios meses con poca circulación, productores de chacinados han recibido un alivio luego del comienzo del receso invernal.

Guillermo tiene su local de venta de regionales y remarcó que este año había sido difícil como consecuencia de la escasa presencia de turistas.

“Nos sorprendió el movimiento porque hubo bastante gente dando vueltas en Caroya”, manifestó.

De esta manera, se dió una situación imprevista: las ventas superaron el stock disponible ya que los fabricantes de salame fueron cautos a la hora de producir.

Ripeloni contó que “para el embutido nuestro casero, tenemos que prever una fabricación de entre 20 y 30 días antes”. Las expectativas se superaron y el producto típico caroyense se entregó con el tiempo justo de estacionamiento y en algunos casos, se vendió de manera limitada.

En el caso de Diego, junto con su familia venden productos a distintas provincias del país y allí sucedió algo similar con respecto al consumo.

“Nos llamó la atención Tucumán que incrementó un 20% más la compra por la demanda del turismo”, afirmó Grión.

El productor aseguró que lo ocurrido es “alentador” pese a que el nivel de fabricación continúa bajo comparado a la previa de la pandemia. De todos modos, destacó que “cuando terminen las vacaciones va a ser muy importante para saber cómo sigue. Ahí va a ser clave”.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS