🎙️ EN VIVO

Jesús María suma un espacio para las mascotas y sus familias

►Hoy se habilitó el nuevo Paseo Canino que está ubicado en la intersección de las calles Cleto Peña y Paseo del Huerto. ►Además se presentó la escultura homenaje a los perrosen situación de calle, bajo la imagen del perro "Pirata". ►Puesto permanente de alimentación y un biodigestor para materia fecal de los animales, las novedades.

AUDIO | Julieta Céliz, titular área de mascotas

AUDIO | Esteban Martos, escultor

Este lugar al aire libre, fue pensado para el esparcimiento con el propósito de educar y concientizar sobre el cuidado responsable de los animales.

El parque se encuentra en el espacio verde de las vías del Ferrocarril, en la intersección de calles Bv. Agüero y Paseo del Huerto. Cuenta con nuevos bancos para el descanso y un sector destinado exclusivamente al juego de las mascotas.

Hacia la calle Córdoba, está el área de servicios con puesto de hidratación y alimentación y un biodigestor público, donde deben arrojarse las heces de los animales. Este sistema ecológico permite mantener limpio el lugar.

Como símbolo de la promoción de la tenencia responsable de mascotas, el Dr. Esteban Martos donó a la ciudad una escultura que recuerda a «Pirata», un perro que pasó su vida cuidando la terminal de ómnibus, sin teneruna familia.

«Es uno de los mayores problemas que tenemos hoy en la ciudad (…) se está creando una mesa de trabajo con los centros vecinales porque es un reclamo y una propuesta que vino de parte de ellos junto a veterinarias y proteccionistas para poder poner en práctica diferentes acciones que lleven a solucionar la problemática», explcó Celiz consultada por la situación de los animales callejeros.

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

Leo Seculini, el único cordobés preseleccionado para el Mundial de básquet para atletas con síndrome de Down

El joven de Jesús María integra la preselección de la Selección Argentina y podría representar al país en el Mundial que se disputará en junio en Hungría. Entrena en el Polideportivo 17 de Octubre y se sumó recientemente a Club Alianza.

El Festival Nacional de Cuarteto llega a Jesús María y marca el regreso de La Mona al Martín Fierro

El evento fue presentado en Córdoba y se realizará el 24 de mayo en el Anfiteatro José Hernández. La ciudad vivirá un fin de semana que combinará rock y cuarteto.

Jesús María abre el período legislativo 2026 con el mensaje anual del intendente

El acto de apertura de sesiones ordinarias se realizará el domingo 1 de marzo en Plaza La Florida. En caso de lluvia, se trasladará al Centro de Eventos y Deportes.