Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caroya | Ardió la fogata con un sentido homenaje al personal esencial

►Anoche, se vivió una noche emotiva en el tradicional ritual en honor a San Pedro y San Pablo. ►Personal de salud, del Centro de Testeos y de Defensa Civil, fueron los principales homenajeados. ►Además, la doctora Alejandra Javurek anunció su jubilación y se despidió emocionada de la función pública.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Jésica Márquez y Juan Azabal, personal homenajeado

En la Plaza del Cristo, se llevó a cabo una ceremonia simbólica de la fecha tan significativa para los caroyenses. Una  pequeña fogata se encendió de la mano de personal municipal que se desempeña en tareas claves desde el inicio de la pandemia.

A modo de reconocimiento, portaron las antorchas para dar inicio al fuego con el pedido de los niños y jóvenes que asisten a catequesis y confirmación. La subsecretaria de salud Dra. Alejandra Javurek, Juan Azabal, Jésica Márquez y Nancy Venencia, integrantes de Defensa Civil y Ailén Galantini, enfermera del vacunatorio estuvieron presentes en representación de sus compañeros.

Jésica Márquez, es la encargada de coordinación y área telefónica de Defensa Civil. Bajo su supervisión, están el tratamiento de casos, aislamiento desde la parte operativa y la asistencia 24 horas a personas contagiadas. En ese espacio, trabajan ocho personas con turnos rotativos.

«Es emocionante. Te da una sensación de escalofrío, porque estamos representando una parte muy importante del municipio que en este momento es una de las áreas que está más movilizada y afectada. Estamos activos las 24 horas. Estamos asistiendo a una pandemia y ayudando a quien lo necesite», manifestó Jésica.

Juan, por su parte, trabaja en la sector operativo de aislamiento que inicia con la notificación del vecino en su hogar. En total, 12 personas recorren las calles en cuatro móviles durante todo el día.

«Es una adrenalina que se siente de lunes a lunes. Es llegar al domicilio de la persona y transmitirle tranquilidad para que se encuentre en buen estado mental», explicó Juan.

Por otro lado, el cura párroco Martín Cervato bendijo la nueva escultura de Cristo resucitado que quedará colocada en el espacio verde del barrio.

Finalmente, la escritora Marta Copetti puso la voz a un video que repasa la historia caroyense que fue producido junto al grupo Ducj Insieme. Allí se destaca la labor de aquellas familias que llegaron desde Italia por su coraje y esfuerzo, cualidades que hoy están presentes en los trabajadores esenciales de los distintos rubros.

 

NOTICIAS RELACIONADAS