Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Homenaje a Martha Canale | La Casa de la Historia llevará su nombre

► El acto de nombramiento de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se realizará esta noche a las 20 horas. ► Lucía Martha Canale de Vicentini, fue una incansable defensora del acervo cultural e histórico de Colonia Caroya. ► En esta nota hacemos un repaso de su vida y obra.
Compartilo con alguien:

Desde esta noche la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la ciudad de Colonia Caroya se llamará   “Martha Canale”, en homenaje a la vida y obra de la ilustre ciudadana caroyense, fallecida el 21 de octubre de 2020.

Lucía Martha Canale de Vicentini, fue una incansable defensora del acervo cultural e histórico de Colonia Caroya. Siendo autora de la letra del nuevo himno a la Virgen de Monserrat y relatora de guiones en sus celebraciones patronales; como así también de las historias de los inmigrantes en numerosas ediciones de las fiestas de la Sagra de la Uva, Provincial de la Vendimia y Nacional de la Frutihorticultura.

Martha fue, además, una intachable profesora e instructora de formación profesional de personas adultas, fundadora de la Escuela Técnica de formación profesional; referencia para la comunidad ítalo – argentina, acto reflejado en cada acción de reconocimiento hacia sus raíces, que la llevaron, incluso, a llevar adelante una compilación documental relatando la llegada de aquellas familias procedente del noreste italiano que llegaran a una Caroya que les cobijó.

Imagen cortesía El Despertador Diario

Como escritora, resaltó por la autoría de los libros “Hacer la América – Fare L´America”, de 2001; y “Con la cruz y la palabra, acompañando un pueblo – Primer centenario de los Misioneros Pasionistas en Córdoba”, de 2008; además de haber sido partícipe de los libros CEPRAM “Voces que cuentan”, del año 2010, y de “Cuentos sin apuro”, de 2011.

AUDIO | Gustavo Brandán, Intendente de Colonia Caroya

NOTAS RELACIONADAS