Jesús María superó las 16 mil dosis aplicadas

► Desde hace un tiempo, la llegada de dosis a la zona se ha incrementado de manera notable. ► Con jornadas de colocación récord, se logró cubrir un 95 % de la población de riesgo de la ciudad. ► Mujeres embarazadas mayores de 18 años, el nuevo grupo incluido en la convocatoria.

AUDIO | Dr. Diego Chalimond, subsecretario de salud

De manera que enfermeros del área de salud lograron colocar un total 15.600 dosis contra el Covid-19, desde que inició la campaña de vacunación en la ciudad.

En tres jornadas masivas, realizadas entre el viernes y el lunes se vacunó a 2.631 vecinos y vecinas, siendo el viernes la jornada con mayor aplicación, con 1.036 personas inoculadas.

AUDIO |  Dra. Verónica San Sebastián, ginecóloga 

Los tres municipios ya han recibido la directiva del Ministerio de Salud de la provincia de iniciar la vacunación en embarazadas y mujeres en período de lactancia.

En algunos, comenzaron con la colocación de dosis y otros, están a la espera del registro previo para luego convocarlas.
Es válido recordar que las mujeres deben presentar un certificado de su obstetra cuando concurran al turno.

“Está probado que las vacunas no causan ningún riesgo para las mamás gestantes”, argumentó San Sebastián.

NOTICIAS RELACIONADAS 

Jesús María digitaliza los turnos en todos los centros de salud: más de 55 mil atenciones en seis meses

Con 700 turnos disponibles por semana, el sistema digital apunta a facilitar el acceso y mejorar la experiencia de atención primaria en Jesús María.

Colonia Caroya celebra San Pedro y San Pablo con la tradicional fogata del “Pignarûl”

Se realizará el domingo desde las 16 horas en el Parque Bernardo Hughes, frente al Cementerio Municipal.

Accidente en Colonia Caroya: un motociclista resultó con politraumatismos tras chocar con una camioneta

El conductor de la camioneta, un hombre de 48 años, resultó ileso. La policía investiga las causas del siniestro vial.