Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Covid 19 | Sigue la vacunación con nuevas modalidades

► Este martes, la Municipalidad de Jesús María informó que el Centro de Vacunación de la ciudad funcionará por la mañana y por la tarde. ►Se convocaron cerca de mil personas para ser vacunadas. ► El Doctor Chalimond recuerda las nuevas modalidades decretadas por la Provincia: inclusión de grupos etarios y certificado de comorbilidad.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Diego Chalimond, Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Jesús María.

Las personas que hayan recibido el aviso de la Provincia, deberán presentarse en el Centro de Vacunación, sin esperar el llamado de la Municipalidad. Este martes 1 de junio fueron citadas aproximadamente mil personas para aplicar las dosis de inmunización contra el Covid19.

La Municipalidad de Jesús María recuerda que hoy el Centro de Vacunación de la ciudad funcionará tanto por la mañana como por la tarde.

Deben concurrir a vacunarse:
-Quienes recibieron el aviso de la Provincia para vacunarse hoy:
De 8:30 a 12:30: apellidos de la A a la H.
De 12:30 a 16 horas: apellidos de la I hasta la Z.

– Se completará la vacunación de quienes recibieron la notificación de la Provincia para el 29/05, cuyos apellidos empiezan de la O a la Z.
De 8:30 a 12:30.

En diálogo con el Doctor Chalimond, se explicitaron las nuevas modalidades que el gobierno provincial anunció. Al momento de registrarse para recibir la vacuna contra el coronavirus, deberán incluir en su sesión de Ciudadano Digital algún documento o certificado que avale su comorbilidad.

Este requisito es tanto para las personas que ya se inscribieron como para aquellas que aún deben hacerlo. En caso contrario, quedará en lista de espera pero no se asegurará el orden que le correspondería por la enfermedad previa que padece.

Por otro lado, Chalimond detalló que se ha ampliado los grupos etarios que recibirán las dosis. Desde esta semana, se empezó a convocar a personas mayores de 18 años con comorbilidades y de allí en adelante, todas las edades contempladas y que previamente, hayan hecho su solitud en la web.

Algunos requisitos importantes para tener en cuenta:

-Los vecinos deberán presentarse en el Centro de Vacunación sin esperar el llamado de la Municipalidad.
-No asistir masivamente a primera hora. Las dosis están garantizadas para todas las personas que recibieron su turno.
– Respetar el cronograma de vacunación informado. Si la persona no recibió el mensaje de la Provincia, no debe concurrir al Centro de Vacunación.
– Se solicita a los vecinos concurrir en el horario correspondiente a su apellido.

 

NOTICIAS RELACIONADAS: