Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sarmiento | Dos vecinos estafados por más de 400 mil pesos

►En el mismo día, dos llamadas telefónicas concretaron robos mediante engaños. ►Las víctimas dijeron que se comunicaron desde el Banco de Córdoba y les solicitaron datos personales. ►La Policía de Córdoba refuerza la prevención con la difusión de consejos.
Compartilo con alguien:

La comisaría de la localidad recibió dos denuncias con idénticas características: el mismo día, el pasado jueves, se concretaban supuestos llamados provenientes del Banco de Córdoba pero en realidad eran delincuentes.

Con argumentos similares, lograron que las personas les dieran acceso a sus cuentas luego de que les brindaran información y luego, se concretara la estafa con la sustracción de dinero. Ambas denuncias fuero derivadas a la Fiscalía de Jesús María quien está coordinando la investigación.

En el primer caso, un hombre de 53 años informó que un asesor de la entidad le aseguró que se encontraban realizando actualizaciones en los datos de las tarjetas de débito. El denunciante aportó datos que a posterior fueron utilizados por los ladrones para generar un préstamo bancario por 350 mil pesos y que inmediatamente fue transferido a otra cuenta bancaria.

Por otro lado, una mujer de 32 años de edad quien manifestó que un personal del banco le dijo que ya tenía sus datos bancarios y le solicitó verificar los códigos de seguridad que llegaban a una casilla de mensajes. A posterior, la víctima pudo verificar en la aplicación Bancon que había sido estafada por un monto aproximado a los 50 mil pesos y que al igual que en el caso anterior, fue derivado a otra cuenta.

 

Mirá los consejos que brinda la Policía de Córdoba:

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS