🎙️ EN VIVO

CHEQUES | ¿Cómo evitar las estafas?

Héctor Muzzio, especialista en Seguridad Bancaria, nos explica que tenemos que tener en cuenta a la hora de operar con cheques. En Jesús María se detectó la emisión de cheques sin fondos por 750.000 pesos.

)

Cheques mediante, la confianza no alcanza para evitar estafas. En los últimos días trascendió la existencia de operaciones en la localidad de Jesús María con cheques librados sin fondos por una suma de 750.000 pesos.

El hecho habría ocurrido en el lapso de tres mese, con una emisión total de 92 cheques que al final de los vencimientos fueron rechazados por falta de fondo.

Héctor Muzzio, especialista en Seguridad Bancaria, señala que se debe ver las cadenas de endosos para determinar la cadena y el origen del delito:

«No creo que la persona sea tan ilusa para tener una chequera con su nombre y sus datos, para hacer esta estafa reiterada. Quizá se trata de un delincuente con antecedentes».

Ante esta situación se sugiere:

  • Evitar cheques con alta cantidad de endosos.
  • Si el tiempo lo permite consultar a la entidad financiera sobre los antecedentes del emisor.

Más de 280 emprendedores iniciaron el ciclo 2026 de la Incubadora de Empresas

El programa municipal de Jesús María continúa brindando capacitación, asesoramiento y acompañamiento a proyectos locales.

Colonia Caroya: un conductor resultó herido tras chocar contra una alcantarilla en Ruta 9

El hombre, de 66 años, perdió el control del vehículo y terminó impactando al costado de la calzada. Fue trasladado al hospital con politraumatismos leves.

Sinsacate homenajeó a Laura Estela Correa en el programa “Mujeres Pioneras”

La docente jubilada fue reconocida por su extensa trayectoria educativa y su aporte a distintas comunidades de la región.