Con un trabajo conjunto de diversas áreas del municipio, se proyecta como un espacio verde en la zona rural de la ciudad. El Departamento de Desarrollo Rural y Ambiente estuvo trabajando en la constitución del paisaje y la restauración ecológica del predio a través de la forestación, con lo que se mitigó al huella de carbono.
A su vez, el área de Participación Ciudadana valoró el fuerte compromiso de los barrios Tronco Pozo y Belgrano en cuanto a la separación y diferenciación domiciliaria de residuos.
También colaboró el sector de Espacios Verdes, que se encargó de implantar especies nativas y autóctonas con la colaboración de cinco jóvenes que fueron previamente capacitados a través el Programa de Placeros que tiene en marcha el municipio.
Finalmente, la Secretaría de Servicios Públicos coordinó el grueso de los trabajos, que apuntan a favorecer la biodiversidad en toda la zona rural de Colonia Caroya.
Cabe destacar que esta remediación terminará conectando a la ciudad con el corredor biológico del Río Carnero y, de esta manera, se hace hincapié en la conservación de la biodiversidad.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Día del ambiente: municipios apuestan por proyectos
- Vandalizaron 25 árboles autóctonos recién plantados
- Caroya | Quejas por la tala de árboles añosos en el cementerio