Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gendarmería recibió 215 vacunas en una primera etapa

► En la Escuela de Gendarmería Nacional, se aplicaron 215 vacunas al personal con riesgos de comorbilidad. ► Según lo informó el Director de la institución, ésta cifra representa el 10 % de la población. ► Se estima que en próximos períodos, se completará la totalidad de aplicación de vacunas, para todos los efectivos de la institución. 
Compartilo con alguien:

AUDIO | Sergio Daniel Oitana, Director y Comandante Mayor de la Escuela De Suboficiales Gendarmería Nacional

El Gobierno Nacional comenzó a destinar vacunas a sectores que involucran al personal de las fuerzas de seguridad federales. Aproximadamente un total de 60 mil dosis fueron destinadas a dichos prefesionales. 

En la Escuela de Suboficiales Gendarmería Nacional, se inició la primera etapa de vacunación al personal. En los próximos períodos, se completará la totalidad de aplicación de vacunas, para todos los efectivos de la institución. 

«Esto es parte de un plan de vacunación que ya se lleva adelante en la Provincia, ya se han vacunado 2100 efectivos de las fuerzas federales», explicó el director.

Tal como lo informó Sergio Daniel Oitana, Director y Comandante Mayor de Gendarmería, en una primera etapa se logró aplicar 215 vacunas. Los efectivos vacunados pertenecen a personal con riesgos y que están mas expuestos. 

» Va a continuar en las semanas venideras, hasta completar la totalidad de los efectivos tanto de planta fijas como de aspirantes a suboficiales y a gendarmes», detalló.

Además, se hizo presente el pasado viernes, Santiago Galar, Director Nacional de Bienestar Policial del Ministerio de Seguridad de la Nación. Con el objetivo de acompañar el proceso de aplicación de dosis,  presenció junto al director la actividad y recorrió sectores de la institución para controlar la sanitización y otros espacios. 

«Aprovechó a recorrer las instalaciones, a interiorizarse de como se llevaban delante las medidas de bioseguridad, tanto dentro como fuera de la escuela, realizó controles y dialogó con el personal de sanidad para saber la situación en términos generales de nuestro instituto», recordó.

En director explicó que en esta primera etapa, se busca alcanzar la vacunación de la totalidad de efectivos: «La vacunación representa el 10 % de la población a lo que habría que sumarles los que tienen radicación en la localidad y que fueron convocados para vacunación en el predio de la Doma», concluyó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS: