🎙️ EN VIVO

Asistencia económica para rubros afectados por restricciones

► La provincia ofrece asistencia económica a los rubros afectados por las restricciones. ► El trámite se realiza hasta el 30 de junio, para inscribirse acceder a la página del Gobierno de Córdoba. ► Los beneficios financieros están destinados a personas físicas o jurídicas, con montos no reintegrables, que van de 30.000 a 70.000 pesos.

 

AUDIO | Marcelo Salcedo, Integrante de la Agencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Jesús María

 

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Agencia de Desarrollo Económico, ofrece un espacio de ayuda para que los rubros afectados por las restricciones puedan acceder a las asistencias económicas que otorga la Provincia.

Los vecinos interesados pueden acercarse físicamente a la Oficina de Empleo (Mauricio Yadarola 590), y a los Nidos de Costanera y Sierras y Parque, o comunicarse telefónicamente al 03525-442300.

Los beneficios incluyen ayuda financiera a personas físicas o jurídicas, con montos no reintegrables, que van de 30.000 a 70.000 pesos, y son determinados según la condición fiscal de cada caso.

Para que más vecinos afectados en la ciudad tengan posibilidades de acceder a estas asistencias, la Agencia de Desarrollo Económico articula con las actividades afectadas; y ofrece un espacio de consulta y acompañamiento.

Actividades y rubros beneficiarias:
– Bares y restaurantes
– Salones de fiesta y discotecas.
– Gimnasios, natatorios y canchas.
– Escuelas de danza, canto, teatro y academias de idiomas.
– Centros de formación profesional y academias de oficios.
– Cines, autocines, teatros y centros culturales.
-Transporte escolar.
– Cantinas dentro de establecimientos educativos; guarderías y jardines maternales.
– Producción, composición, representación y servicios conexos al desarrollo de espectáculos teatrales y musicales.
– Peluquerías, centros de estética, spa y similares.
– Servicios de museos y preservación de lugares y edificios históricos.
– Servicios de entretenimiento.

Para acceder hacer clic aquí, con Ciudadano Digital Nivel 2, completar el formulario “Ayuda Directa por Restricciones en la Actividad (ADRA)” y declarar la cuenta bancaria a nombre del solicitante.

Es importante estar inscripto en la Dirección General de Rentas en alguna de las actividades restringidas y haber presentado Declaración Jurada de Ingresos Brutos. En el caso de monotributistas, es requisito haber efectuado al menos un pago correspondiente al primer trimestre de 2021.

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

Leo Seculini, el único cordobés preseleccionado para el Mundial de básquet para atletas con síndrome de Down

El joven de Jesús María integra la preselección de la Selección Argentina y podría representar al país en el Mundial que se disputará en junio en Hungría. Entrena en el Polideportivo 17 de Octubre y se sumó recientemente a Club Alianza.

El Festival Nacional de Cuarteto llega a Jesús María y marca el regreso de La Mona al Martín Fierro

El evento fue presentado en Córdoba y se realizará el 24 de mayo en el Anfiteatro José Hernández. La ciudad vivirá un fin de semana que combinará rock y cuarteto.

Jesús María abre el período legislativo 2026 con el mensaje anual del intendente

El acto de apertura de sesiones ordinarias se realizará el domingo 1 de marzo en Plaza La Florida. En caso de lluvia, se trasladará al Centro de Eventos y Deportes.