Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Restricciones: «no vamos a salir a destruir a cualquier comerciante»

►La frase corresponde al secretario de gobierno de Jesús María al ser consultado sobre cómo se aplicarán las medidas en el rubro comercial. ►Algunos sectores como peluquerías, centros de estética y jardines maternales han expresado su malestar. ►El municipio busca un equilibrio entre las aristas económicas y sanitarias.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Federico Zárate, secretario de gobierno 

El funcionario recibió en los últimos días a varios representantes de aquellos comercios que, producto de los anuncios del gobierno provincial, debieron cerrar nuevamente sus puertas. Aseguró en todos los casos, presentaron argumentos válidos para continuar sus actividades.

Manifestó que la situación es «horrible y compleja». Desde ese punto de vista, expresó que se apelará a la conciencia social y no a las sanciones, a excepción de que no se apliquen los protocolos.

«Hay medidas que quedan en el medio ya que habilitan a algunos rubros si y a otros no. Generan muchas diferencias y a veces, tienen poca lógica», afirmó Zarate.

AUDIO | Silvia Narvaez, propietaria de centro de estética y Emanuel Zárate, propietario de peluquería 

Por otro lado, emprendedores manifestaron la necesidad de seguir trabajando. Hoy, titulares de jardines de infantes y canchas de padel estuvieron reunidos en la municipalidad.

En dicho encuentro, se acordó elevar un pedido a la provincia para que declaren esenciales a los espacios de cuidado infantil ya que cumplen un importante rol de contención y cuidado. De la misma manera se presentarán las necesidades de otros sectores alcanzados por las restricciones.

«Los monotributistas estamos siendo muy golpeados, sin recibir la ayuda de nadie (…) No es un acto de rebeldía. Nosotros seguramente vamos a estar abriendo nuestra peluquería porque necesitamos trabajar, dependemos exclusivamente de ese ingreso», argumentó Emanuel Zárate.

 

NOTAS RELACIONADAS