Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gobierno provincial anunció nuevas restricciones

►Se aplicarán desde el lunes 7 hasta el viernes 18 de junio inclusive. ►Disminuir la circulación y aumentar el ritmo de vacunación, las estrategias claves. ►Las autoridades expresaron que aumentarán los fondos para ayudas económicas a sectores afectados.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Conferencia de prensa 

En conferencia de prensa, el gobernador Juan Schiaretti junto a sus ministros dió a conocer las medidas para contener la curva creciente de casos positivos.

Se implementarán más vacunatorios en toda la provincia para administrar rápidamente las dosis que llegan. Además, se destinará un total de 3.800 millones de pesos para acompañar a distintos rubros comerciales.

El ministro de salud provincial, Diego Cardozo precisó que existe «un contagio sin precedentes». Además, afirmó que la segunda ola está en su pico máximo y que su duración dependerá de la colaboración de todos.

«El virus circula porque circulamos nosotros. Le pido a los cordobeses que cumplamos con las medidas. Si todos cumplimos, van a empezar a bajar los casos», remarcó Schiaretti.

Medidas anunciadas

  • Sábado 5 y domingo 6 de Junio. Aplicación DNU Nacional Nº 334/2021.

-Suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.
-Podrán realizarse actividades de esparcimiento al aire libre y de cercanía, hasta las 18hs.
-Están exceptuadas las personas de servicios o actividades esenciales.
-Para circular se deberá descargar la Aplicación CUIDAR.

 

  •  Desde el lunes 7 de junio y hasta el viernes 18 de junio, inclusive.

Circulación

Restricción de circulación desde las 20 y hasta las 6 horas, excepto para actividades esenciales con el permiso correspondiente otorgado por la Aplicación CUIDAR. Queda prohibida la circulación interdepartamental, excepto para actividades y/o servicios esenciales, con el certificado otorgado por la Aplicación CUIDAR.

Bares y restaurantes

Hasta las 19 horas podrán permanecer abiertos, sólo en espacios al aire libre y hasta cuatro personas por mesa. Luego podrán funcionar con modalidad delivery, hasta las 23 horas.

Comercios no esenciales

Hasta las 19 horas podrán abrir sus puertas.

Centros Comerciales (Shopping y Paseos Comerciales), Salones de Fiestas, Cines, Teatros, Bingos y Casinos. Peluquerías, salones de belleza y manicuría

Deberán permanecer cerrados.

Reuniones familiares y sociales

Quedan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados.

Transporte público

Podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.

Actividades religiosas y turísticas

Quedan suspendidas

Obras de construcción privadas

Se podrán realizar trabajos solo en el exterior en las viviendas habitadas. En viviendas sin habitar u obras en construcción también podrán desarrollarse.

Actividad educativa

Todos los niveles educativos tendrán clases de manera virtual.  Al mismo tiempo, los jardines maternales y/o guarderías, no tendrán atención presencial. A su vez, la actividad periescolar como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.

Actividades deportivas y recreativas

Quedan suspendidas en gimnasios y natatorios, clubes en todas sus instalaciones y la actividad deportiva grupal tanto en ambientes cerrados como al aire libre. Además se inhabilitan patios de juegos en parques y plazas. En paralelo, quedan habilitadas actividades deportivas de carácter individual como caminata, ciclismo y running.

 

 

NOTAS RELACIONADAS