🎙️ EN VIVO

Detuvieron a un hombre por una causa de trata de personas

► Sucedió este sábado a las 11: 20 horas, en Colonia Tirolesa por Ruta A74. ► Se trata de un hombre de 37 años, de nacionalidad boliviana, residente en la ciudad de Montecristo. Al ser controlado por sistema policial CAT, se observó que llevaba un pedido de captura por el delito de Trata de Personas desde marzo de 2021. ► Se procedió a su detención y posterior traslado al Establecimiento Penitenciario.

AUDIO | Rodolfo Torres, Comisario de la Departamental Colon 

En el marco de las restricciones adoptadas por las autoridades, personal policial de esta Unidad Regional Departamental instaló un operativo de control vehicular, dispuesto con fines preventivos a la altura del kilómetro 7 de la Ruta A74, desde donde se trasladó a un hombre de 37 años con un pedido de captura por el delito de Trata de Personas.

La intervención de los uniformados se produjo cuando se realizó el control del conductor de una camioneta Toyota Hilux. En la misma iban tres personas, en las cuáles unas de ellas, al cotejar sus datos por sistema policial CAT, registraba un pedido de captura desde marzo de 2021, solicitado por el Juzgado Federal N°1, en relación a un delito de Trata de Personas.

De esta manera, se procede a su inmediata detención y posterior traslado al Establecimiento Penitenciario. Asimismo, por directivas de la Fiscalía III de Turno, se secuestró el vehículo, el teléfono celular y la suma de $500.100 en efectivo que portaba en su mochila, quedando a disposición de ese Juzgado interviniente.

 

NOTICIAS RELACIONADAS: 

 

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.