AUDIO | Carlos Ciprian, intendente
Desde el comienzo de la vacunación en la zona, el Ministerio de Salud es el encargado de repartir las dosis correspondientes para cada localidad. El director de salud municipal, el Dr. Andrés Carrillo planteó en su momento a Radio Jesús María la dificultad que tenían para avanzar en el proceso de inoculación a los vecinos.
Ciprián manifestó que «no hay un criterio claro» a la hora de determinar el reparto de las vacunas es por ello que se comunicó con el ministro provincial para solicitar respuestas. «Deberíamos haber recibido más de mil vacunas y no llegamos a 600», sostuvo. A partir de la semana pasada y luego de la nota, la llegada de dosis se incrementó.
Además, el municipio inició una campaña para que mas vecinos se registren en el sistema y así esperar su turno correspondiente. «Parece mentira pero hay gente que todavía no están anotados», argumentó.
«Casi hemos duplicado la cantidad de vacunados en diez días. Estábamos en 292 y ahora, con las que vamos a poner hoy, vamos a llegar a 600», afirmó.
Con la notificación a las autoridades provinciales, esperan que Sinsacate mantenga el nivel de envió de los últimos días que si bien es alentador, todavía no se equipara con la cantidad que le corresponde.
NOTAS RELACIONADAS
- Sinsacate reclama por el desigual reparto de vacunas
- HISTORIAS | La vacuna que llegó al primer joven de 20 años
- Covid-19 | Jesús María solicita que todos se registren para vacunarse