A raíz de la fiesta clandestina en Estancia San Cristóbal, camino a Los Molles, la Justicia Administrativa de Faltas de la Provincia, aplicará una sanción económica como consecuencia del acta que libró la Municipalidad de la Granja, tras desarrollarse el evento no autorizado.
De esta manera, se estipuló una multa de 4 millones de pesos, para el propietario del campo en La Granja, el padre de Lucía Viviani, una de las organizadoras e imputadas, por haber cedido el lugar para que se realice la fiesta clandestina. Por otro lado, los asistentes identificados deberán abonar 30 mil pesos.
En lo que respecta a la Justicia Ordinaria, hay dos imputados por violación al artículo 205 del código penal. El mismo reprime una pena de dos a seis años, en caso de violar normas sanitarias impuestas por situaciones de emergencia como el caso de la pandemia.
En caso de que alguna de las 100 personas identificadas, haya estado con Covid positivo o con indicaciones de mantenerse aislado, se le obligará a pagar del dinero además de sumarse la imputación del artículo 209. El mismo es por propagación de enfermedades infecto- contagiosas en situación de pandemia con una pena mínima de 3 años.
La justicia dispuso que en caso de que alguno de los participantes multados no accedan a saldar la multa de 30 mil pesos, el embargo puede llegar a recaer al propietario del campo.
NOTICIAS RELACIONADAS:
- La Granja: 2 detenidos por fiesta clandestina con 200 asistentes
- Clandestina en La Granja: Investigan si entre los asistentes había casos de covid positivos