Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrevista | «Todo lo que tengo me lo dio la música»

► El Negro Videla, la celebridad que marcó un antes y un después en la historia de la música cuartetera, dialoga con Radio Jesús María. ► Recuerda su trayectoria y primeros pasos en el 78, sus comienzos con Chévere y la oportunidad de ser quién es gracias a su banda. ► Amante de su profesión, actualmente sigue con su carrera y este año se recibirá de la UNL con un doctorado en música.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Negro Videla, Cantante de Cuarteto 

Con su música inigualable en el día del cuarteto, el Negro Videla conversa  sobre esta música tradicional y su experiencia como artista.

«La gente lo aceptó ahí nomás, teníamos un poco de miedo cuando se nos había ocurrido por la cabeza, desde esa época en el año 84 no hubo un cambio tan brusco en el cuarteto como lo hicimos nosotros» contó remitiéndose a Chévere.

Yo llevaba la parte musical, los arreglos, en ese tiempo estaba estudiando en la facultad de arte en la escuela de musical, confiaron los muchachos en mi que siempre les agradezco muchísimo eso, porque todo lo que soy, lo mucho o poco se lo debo porque ellos confiaron en mí, relató el cantante de Chévere refiriéndose a los integrantes de la banda.

El cantante recordó sus primeros cantos en año 78 y comentó que no tiene un tema preferido, si no que cada canción es especial y tiene sus cosas. Sin embargo remarcó que hay temas «que jamás pudo dejar de cantar en los escenarios como: Señora, Tú me quemas, El lobo en celo, Borrón y cuenta nueva o Violeta.

El cantante y productor se recibirá este año en un doctorado de música, del Instituto Superior de Música en la Universidad Nacional del Litoral: «Es lindo porque sigo estudiando, me encanta, me apasiona, es algo que me vuelve loco y me gusta mucho», se emocionó.

El Negro remarcó que además de los escenarios, ama hacer shows y la producción. Dejó en claro su amor por la música y sus ganas de superarse todos días.

«Soy un agradecido de la  música, me dio todo lo que tengo, a mi familia, amigos, y no puedo defraudarla, la quiero y la amo». El Negro sigue aprendiendo, tomando clases de canto y amando su profesión, explicó que para el todos los días hay algo para aprender, sobre todo con la música y mas con la tecnología.

NOTICIAS RELACIONADAS: