Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Rey Pelusa, repasó su vida y carrera en Radio Jesús María

►El cantante dialogó en la previa de su show en Jager Night. ►La vida cotidiana, la música y los aprendizajes que marcaron su vida. ►El acompañamiento y su relación cercana con el público jesusmariense.
Compartilo con alguien:

AUDIO |  El Rey Pelusa, cantante 

 

Desde su casa en Villa Allende, Miguel Ángel Calderón charla distendido. Horas antes de regresar a nuestra zona, el cantante más conocido como “Rey Pelusa” contó cómo está hoy en el paulatino regreso de los espectáculos en vivo luego de la suspensión durante varios meses.

Risueño, se autodefinió como “ermitaño crónico” ante la consulta sobre la adaptación que significó la pandemia al cambio de rutina. Luego, amplió la respuesta: “en casa tengo lo que necesito: mi guitarrita, mi computadora y libros”.

En cuanto a sus experiencias en los años que vivió en el exterior, contó que realizó trabajos de los más diversos que le permitieron aprender una valiosa lección: “la humildad es una paso que todos deberíamos poder dar”.

Ya de regreso en el país en el año 2012, se volvió a conectar con su pasión. Desde entonces, desarrolló numerosas giras por el país, con gran éxito. De cara a los próximos proyectos, aseguró que es difícil planificar por la incertidumbre del contexto actual.

“Habíamos terminado casi a un 80% un disco nuevo que iba a salir en marzo y no se pudo hacer (…) estamos seguros de que no lo vamos a presentar en un baile que nos sea regular o normal, tiene que ser un baile grande y que toda la gente que quiera pueda ir, cantar, saltar y divertirse”, remarcó.

A la hora de analizar cómo influyó la música en su vida, afirmó que si el éxito no se hubiese cruzado en el camino, seguramente seguiría trabajando en el ferrocarril junto a su padre aunque “haría música en casa porque jamás la hubiera abandonado”.

En esta etapa de su carrera, se encuentra gratificado. “Siempre quiero pensar que hice las cosas lo mejor posible y en algunas circunstancias y puntos, así fue”, resumió. Continuó diciendo que “el público de nuestra música, siempre fue frontal y honesto. Eso es lo que me enamoró y encantó cuando me crucé de un género que venía haciendo al que estoy haciendo ahora”.

“A la gente de Jesús María todo mi agradecimiento porque los visito desde tiempos inmemoriales: con Chebere, después como solista, con los Buenos Muchachos, con Fernando y la Banda Diez, ahora nuevamente solista. Siempre estuvieron ahí”, finalizó El Rey.

 

 

NOTAS RELACIONADAS