Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cacho Buenaventura | » Hace 50 años me subí por primera vez  a un escenario”

► Cacho habló sobre su vida, trayectoria e historias. ►"Soy como la gallina, todo lo que tengo me costó un huevo", repasó el artista. ► Este sábado el humorista, bajo los protocolos correspondientes, llenó la sala de Peña Copla y Danza.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Luis Eduardo Buenaventura, actor, cantante y humorista argentino.

 

Este sábado el artista festejó su aniversario ofreciendo un show para todo el público jesusmariense. El escenario de Peña Copla y Danza volvió a relucir con la presencia de Cacho, la sala se llenó bajo los correctos límites protocolares.

Cuando Cacho comenzó con su carrera tenía tan solo 14 años, «por suerte ese chango todavía me habita, está intacto», reflexiona el actor remontando a sus inicios. El trabajo que hizo durante todos estos años fue preservar esa «inocencia” de niño para tener frescura, que según el artista es lo que a la gente le interesa.

“ Soy cacho buenaventura  los 365 días del año”, dijo el artista considerándose como un tipo alegre y agradecido de la vida. El cantante, consideró no haber tenido una tener trayectoria sino “una larga vida vivida”, haciendo lo que le gusta y disfrutándolo.

El artista comentó como fue que atravesó la pandemia: «De ser un turista  en casa me pasaron a planta permanente». En función a esta problemática se manifestó convencido que todos tienen que colaborar y la individualidad en este contexto no sirve, “nadie se salva solo de esta gran problemática”, finalizó.

En Radio Jesús María, el artista compartió con todos los oyentes divertidas anécdotas e historias. Entre ellas, la gran experiencia de ser abuelo de siete nietos. «Los grandes deberían presentar atención en como resuelven sus dificultades los niños: mucho más simple, rápido, eficiente y humano», reflexionó. También rescató la importancia de valorar más a las personas grandes.

Cacho visibiliza el humor como una herramienta de defensa propia: “El humor que tengo no es mío, es de la gente, solo que me tomo el tiempo de escucharla. Y con mi don, picardía yo te hago reír”, explicó. Recató que reírse de uno mismo es una forma sana de estar contentos.

Declaró haber sido un «malcriado por la mama» y sentir hasta el día de hoy una frustración de ausencia tras la pérdida de una de las personas más importante de su vida. Además de su familia y sus nietos, Cacho contó humorísticamente muchas historias con su esposa “La Colorada”, un eje elemental en su vida.

Durante la extensa entrevista, Cacho reveló haber estado «cerca de la muerte, al punto de tener que hacer una emancipación de sus bienes». Sus problemas de salud, cuatro pancreatitis, un infarto y siete stent en su arteria derecha, le permitieron hacer un cambio abismal en su vida.  «Me pasó un camión por encima y salvarme me hizo priorizar muchas cosas que antes no», sintetizó

A partir de su aterradora experiencia, el actor rescato que el sistema de salud actual, desde su punto de vista, está “desumanizado”. Dado a diversas situaciones de maltrato,  catalogó al sistema de salud como un “sistema de enfermedad” y aconsejó a no naturalizar el maltrato.