🎙️ EN VIVO

Sierras Chicas | Agua de Oro suspendió las clases presenciales

►El municipio había solicitado días atrás aplicar la medida ante el aumento de casos. ►Si bien en la primera instancia el Ministerio de Educación rechazó el pedido, hoy se avanzó en la medida. ►La localidad informó que el 38% de los casos activos son menores de 16 años.

AUDIO | Orlando Balli, intendente

Luego de un informe del área de salud y el COE local, las autoridades habían peticionado al gobierno provincial que se ponga en pausa la asistencia a las escuelas.

En las últimas horas, mediante un comunicado en las redes sociales la municipalidad confirmó que no habrá presencialidad en los establecimientos educativos de Agua de Oro.

En una resolución firmada por el ministro Walter Grahovac, se estableció que por seis días hábiles desde el 04/06 al 11/06 inclusive, no habrá actividad en las aulas, en todos los niveles y modalidades.
Para justificar la determinación de la localidad ubicada en Sierras Chicas, se informó que “hubo una duplicación de casos activos y contactos estrechos, lo que determina el alto grado de circulación comunitaria”.

«A los chicos que no tengan conectividad, vamos a poder brindarles un espacio en el SUM cultural.  Ahí, ordenadamente y cumpliendo con los protocolos, se puedan conectar y seguir en contacto con los docentes», explicó Belli.

 

NOTAS RELACIONADAS

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.

Ataque con piedras en la Variante Juárez Celman: una familia vivió un grave hecho mientras regresaba a Jesús María

El impacto destruyó una ventanilla y generó momentos de pánico, aunque no hubo heridos. El episodio reaviva reclamos por mayor presencia policial en el sector.