Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colonia Caroya se hará cargo del 50 % del Boleto Educativo Gratuito

► Hasta el 2020 la Provincia se hacía cargo del 100 % del valor del boleto educativo gratuito. ► A partir del ciclo lectivo 2021 estos gastos se dividen: la mitad estará a cargo del Gobierno de Córdoba y la otra mitad a cargo de la Municipalidad de Colonia Caroya. ► Se estima que el aporte municipal rondaría los 75 mil pesos por mes, y estará sujeto a las actualizaciones de tarifas.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Alejandro Chalub, Secretario de Administración de la Municipalidad de Colonia Caroya

La Municipalidad de Colonia Caroya firmó un convenio marco con el Gobierno de la Provincia, en virtud de modificar el financiamiento del Boleto Educativo Gratuito para estudiantes residentes en la ciudad.

Hasta el momento la Provincia se hacía cargo del 100 % del valor del boleto, a partir de la firma del acuerdo estos gastos se dividen:  la mitad estará a cargo del Gobierno de Córdoba y la otra mitad a cargo de la Municipalidad.

Se estima que el aporte municipal rondaría los 75 mil pesos por mes, y estará sujeto a las actualizaciones de tarifa. Aún no se conoce el número de estudiantes de escuelas primarias, secundarias e instituciones terciarias y universitarias.

Además, a nivel local se ofrece el transporte escolar  gratuito para estudiantes residentes en zona rural mediante esquemas de trafics y utilitarios.

NOTAS RELACIONADAS