Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UEPC Colón se suma al pedido de suspensión de clases

► El gremio nacional en el que están aglutinados pidió intervención a los organismos nacionales y provinciales. ► Consideran que la situación actual es de “alto riesgo sanitario”. ► Solicitan volver a las actividades a distancia por un tiempo.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Sandra Castañarez, secretaria de nivel inicial y primeria UEPC  

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) emitió un comunicado el pasado lunes, solicitando intervención a las autoridades ante el incremento de casos positivos de los últimos días.

“Frente a esta situación es necesario cuidar la salud de la comunidad educativa, docentes, no docentes y estudiantes”, Sandra Castañarez, secretaria de nivel inicial y primeria UEPC.

En el texto manifiestan que el Ministerio de Educación de la Nación y los Ministerios de Educación provinciales tienen que tomar medidas “hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario”.

La suspensión temporal debería aplicarse en localidades, departamentos o distritos que hayan visto sus cifras preocupantes. A nivel regional, también aumentaron exponencialmente los contagios por lo que la medida debería ser aplicada, aseguró Sandra Castañarez, representante gremial.

NOTAS RELACIONADAS